Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Letras, lírica y sonido…

16 de octubre

Letras, lírica y sonido…

Angélica Villegas

124visitas

Crear música para películas, su pasión

Ciudad Juárez—“Lo más valioso es que te avientes y lo intentes. Encontrar para lo que eres bueno, explorar y que te lleve a lugares increíbles… como la música para cine”, fueron las palabras con las que Pablo Mondragón alentó a los jóvenes que están en busca de su camino en el arte.

Pablo Mondragón es un músico, productor y profesor de música originario de la Ciudad de México, quien visitó Ciudad Juárez para presentar su clase de música para el cine, en donde convergieron artistas y cineastas fronterizos.

Él supo lo que quería hacer en la vida desde que tenía 18 años: música. Aunque sea la música que acompaña las imágenes en un filme, un cortometraje o video, el género no importa, mientras sea el idóneo para ser parte de la secuencia de fotografías que conformarán una historia.

Comenta que es necesario pensar y entender la música para el cine en el sentido de cómo lo recibirá el espectador. “Yo te hago la música”, es su tarjeta de presentación a donde quiera que vaya, pues es para lo que vive desde hace años.

Refiere que el taller consistió en explicar a los participantes cómo trabajar en equipo a la hora de la realización de una película, el porqué de la música para cine, técnicas y ejemplos prácticos.

Considera que parte de lo que hace falta entre los que trabajan en el área cinematográfica es la fe en sí mismos, la constancia y la búsqueda de oportunidades en cualquier lugar donde se pueda encontrar.

“La gente demerita mucho la intención y la voluntad de hacer las cosas. Nos metieron que si no estudias en una escuela o de forma formal, no puedes ser tan bueno y eso es un freno muy importante. Estás esperando a que te llamen, eso no va a pasar, lo que tienes que hacer es voltear a ver a tu amigo, a tu vecino y trabajar con él. Crecer juntos, es un proceso si te gusta hacerlo, no tiene principio y no tiene final, no existen metas. El chiste es entrar al proceso”, concluyó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida