Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


México se cuela  en el pódium

16 de octubre

México se cuela en el pódium

23visitas

José Bañales, de la CDMX, logra el tercer lugar en el Medio Maratón Internacional 21k Oxxo

El Medio Maratón Internacional 21k Oxxo, realizado el 8 de octubre, fue el escenario para que atletas locales, nacionales e internacionales brillaran con su disciplina y temple deportivo. Tal es el caso del mexicano José Rafael Bañales, quien logró el tercer lugar, al finalizar su prueba en una hora con 6 minutos y 23 segundos, durante la vigésimo séptima edición de esta competencia ícono para el estado de Chihuahua, que reunió a mil 817 corredores.

Por su parte, el fondista keniano ElishaKorir fue el primer lugar con tiempo de una hora 5 minutos y 41 segundos, seguido por su consanguíneo Nixon Kiplagat con marca de una hora 6 minutos y 6 segundos, y el tercer puesto para Bañales de la Ciudad de México. Mientras que Daniel Reyes, originario de Ciudad Juárez, se ubicó como el mejor chihuahuense al culminar los 21 kilómetros en la cuarta posición, con tiempo de una hora 6 minutos y 43 segundos.

En la rama femenil, RisperGebsabwa ocupó el sitio de honor, con un tiempo de una hora 15 minutos y 32 segundos, seguida por Grace Ncanga con una hora 16 minutos 46 segundos, y CarolineKiptoo, quien fue tercera con un cronometraje de una hora 16 minutos y 57 segundos.

Fue un emotivo inicio de la competencia, al brindar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Irma López, quien colaborara por más de 14 años en el Medio Maratón 21K Oxxo, de igual manera, todos los presentes mostraron su puño derecho en alto en señal de apoyo por las víctimas fatales y damnificados por los sismos que afectaron al centro del país el pasado septiembre.

Algunas de las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua se vistieron de gala para recibir a las familias chihuahuenses, quienes atestiguaron el paso de los participantes en el Medio Maratón 21K Oxxo, la fiesta deportiva que también fue marco para la Caminata Recreativa de 3 Kilómetros, Carrera de Niños y Bebés, además de la Milla de Oro.

El Comité Organizador del 21K Oxxo informó que ese mismo domingo 8 de octubre comenzó el proceso de inscripción para la 28ª edición, a realizarse en el mes de octubre del 2018.

El ganador del vehículo marca Chevrolet modelo Beat fue Juan Manuel Banda Soto, originario de Satevó, al aproximarse con la cantidad de mil 320 unidades en la dinámica de destreza para acertar el número de vasos de café Andatti dentro del automóvil, el cual contenía mil 327, todo en presencia del representante de la Notaría Pública No. 9 del Distrito Judicial Morelos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida