Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de octubre

Abren espacios en Feria del Empleo

45visitas

Se reunieron más de 260 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

La Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se llevó a cabo el 10 de octubre, en las instalaciones del Museo Semilla, con el propósito de reunir en un único lugar el mayor número de vacantes para que los buscadores de empleo accedan a las diferentes alternativas que se ofrecen en el mercado laboral.

Empresas como Zodiac, Mymsa, Mecay, Home Depot, Secorh, MDY Contact Center, Capillas ProtectoDeco, mueblería El Pasito, Datazone, Smart, Soriana, Walmart, Sam’s y Promessa, entre otras, se dieron cita al encuentro para poner al alcance de los interesados más de 260 vacantes de trabajo, dando énfasis a la inclusión laboral.

Asimismo, el foro organizado por la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, contó con expertos en el tema de la discapacidad, para reflexionar sobre los diferentes elementos que inciden en la contratación de estas personas.

Uno de los mensajes que se dirigieron al público en este foro es que las empresas que se vuelven incluyentes, además de una ventaja competitiva, obtienen beneficios fiscales, puesto que aquellas industrias o comercios que los contratan, pueden deducir hasta el cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos empleados.

También existe deducción al 100 por ciento por las adaptaciones que se realicen a las instalaciones de trabajo, con la finalidad de facilitar la movilidad a estas personas, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Se habló también sobre el desconocimiento que muchos empresarios tienen respecto al potencial de estos sectores de la población, y los beneficios compartidos que pueden obtener al brindarles una oportunidad de trabajo, pues en ambos casos, las personas se caracterizan por tener una alta motivación para trabajar y un afán de superarse personalmente, así como de afrontar nuevos retos.

Además, los panelistas destacaron que lo más trascendente es el beneficio social para las empresas, pues al abrir sus puertas a la inclusión, apoyan a mejorar la calidad y expectativa de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes se convierten en activos que aportan al desarrollo económico del país.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida