Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 55
[email protected]


16 de octubre de 2017

Felich supera expectativas

Cristina Escalera

97visitas

Presentaciones de libros rompen récord de asistencia

Cientos de chihuahuenses formaron parte de las presentaciones de libros, mesas de lectura, talleres infantiles y juveniles, conferencias y eventos culturales y artísticos, además de la exposición y venta de libros de las más de 70 editoriales participantes en la Feria del Libro Chihuahua.

Este evento que forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura Chihuahua, se desarrolló del 7 al 15 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Destacó la participación del Programa Salas de Lectura, que ofreció talleres para la formación de mediadores y promotores, así como eventos de lectura en voz alta, narración de cuentos, encuentros de lectores, charlas sobre literatura y espectáculos musicales.

Otras de las actividades mayormente aclamadas por el público joven, fueron los talleres del Programa Alas y Raíces, con la presencia de especialistas que trabajaron con grupos de niñas, niños y adolescentes: Arturo Loera, con el taller “Escritura y análisis de poesía”; el caricaturista “Kabeza”, con el curso “Caricatura política y de humor”; y Jorge Barraza, quien instruyó acerca del Desarrollo de comics.

Las presentaciones de libros contaron con una gran audiencia, y autores como EthelKrauze, Pilar y Fernando Montes de Oca, Guillermo Arriaga, David Dorado y Martín Moreno, rompieron récord de asistencia durante la presentación de sus obras literarias.

Se realizaron también actividades artísticas con la presencia de cantantes, bailarines y actores locales, que divirtieron a grandes y chicos con sus espectáculos.

La respuesta del público chihuahuense ante este evento marca un precedente para continuar dando respuesta a la necesidad de generar espacios que fomenten, difundan y promuevan la lectura y las actividades culturales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida