Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de octubre

Felich supera expectativas

Cristina Escalera

92visitas

Presentaciones de libros rompen récord de asistencia

Cientos de chihuahuenses formaron parte de las presentaciones de libros, mesas de lectura, talleres infantiles y juveniles, conferencias y eventos culturales y artísticos, además de la exposición y venta de libros de las más de 70 editoriales participantes en la Feria del Libro Chihuahua.

Este evento que forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura Chihuahua, se desarrolló del 7 al 15 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Destacó la participación del Programa Salas de Lectura, que ofreció talleres para la formación de mediadores y promotores, así como eventos de lectura en voz alta, narración de cuentos, encuentros de lectores, charlas sobre literatura y espectáculos musicales.

Otras de las actividades mayormente aclamadas por el público joven, fueron los talleres del Programa Alas y Raíces, con la presencia de especialistas que trabajaron con grupos de niñas, niños y adolescentes: Arturo Loera, con el taller “Escritura y análisis de poesía”; el caricaturista “Kabeza”, con el curso “Caricatura política y de humor”; y Jorge Barraza, quien instruyó acerca del Desarrollo de comics.

Las presentaciones de libros contaron con una gran audiencia, y autores como EthelKrauze, Pilar y Fernando Montes de Oca, Guillermo Arriaga, David Dorado y Martín Moreno, rompieron récord de asistencia durante la presentación de sus obras literarias.

Se realizaron también actividades artísticas con la presencia de cantantes, bailarines y actores locales, que divirtieron a grandes y chicos con sus espectáculos.

La respuesta del público chihuahuense ante este evento marca un precedente para continuar dando respuesta a la necesidad de generar espacios que fomenten, difundan y promuevan la lectura y las actividades culturales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida