Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


23 de octubre

El mar se muda al cielo

Cristina Escalera

671visitas

Espectáculo francés rompe récord de asistencia en el Festival Internacional Chihuahua

Las calles del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se vieron inundadas por 40 mil personas que acudieron a presenciar el maravilloso espectáculo “Secrets of the sea”, presentado como parte de los eventos masivos que se realizan de manera gratuita dentro del programa del 13º Festival Internacional Chihuahua.

Una veintena de talentosos artistas, pertenecientes a la compañía francesa Plasticies Volant, manipularon desde el piso y caminando entre la multitud, los espectaculares y gigantescos globos que volaron en el cielo chihuahuense, y que más que flotar, parecían nadar en un imaginario mar nocturno.

Especies marinas como ballenas, pulpos, peces, medusas, langostas, y diversos moluscos que corrieron presurosos entre la gente, protegían el arriesgado viaje de una perla perdida en el océano que trataba de llegar hasta su destino, una gigantesca y luminosa ostra.

“La historia nos muestra la solidaridad y la fraternidad, ya que los mismos animales marinos ayudan a la pequeña perla a atravesar el mar para llegar hasta su destino”, mencionaron algunos de los integrantes del show antes de dar comienzo al espectáculo, el segundo evento masivo del FICH 2017.

“Nosotros amamos al público mexicano porque nos gusta convivir de cerca y tener un contacto directo con la gente, nos gusta ver las sonrisas y los grandes ojos de los niños de México, la gente aquí es muy cálida”, refirieron.

Los integrantes de la compañía, originarios de varios países europeos, se encargan de diseñar, elaborar y manipular los espectaculares globos, que al volar por el cielo cautivan por su gran tamaño, lo intrincado de sus formas y sus originales movimientos.

Las calles Libertad, Aldama, Venustiano Carranza y Juárez contuvieron la presencia de las miles de personas niñas, niños, adolescentes, personas adultas, adultas mayores, familias enteras que disfrutaron admirados el grandioso show.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida