Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


23 de octubre

Se ponen los guantes

10visitas

Boxeadores es inician su proceso clasificatorio para Argentina 2018

Son cuatro los pugilistas chihuahuenses que fueron convocados por la Federación Mexicana de Boxeo como candidatos a participar en la eliminatoria para definir al selectivo que asistirá a eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse del 6 al 18 de octubre del 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Los convocados por parte del estado de Chihuahua son campeones y subcampeones del Festival Olímpico de Boxeo 2017, de la categoría 2000-2001: René Palacios (54 kg), de Nuevo Casas Grandes, y Yamil Luna (75 kg), de Parral, ambos ganadores de la medalla de oro, además de Ángel García, de Nuevo Casas Grandes, en la división de 52 kilogramos y Brian Soto, de Chihuahua, en los 66 kg, subcampeones en dicha competencia.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los deportistas y entrenadores, porque van dando resultados muy importantes para su desarrollo deportivo. A nosotros como órgano rector del deporte en el estado, nos corresponde apoyar e impulsar sus esfuerzos”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

Los cuatro boxeadores deberán estar preparados para el 4 de noviembre, siendo fecha tentativa para iniciar el proceso eliminatorio para conformar la selección nacional.

De igual manera, junto a los boxeadores chihuahuenses, también fueron convocados los representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, junto a pugilistas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y también de la Ciudad de México.

¿Quiénes son?

René Palacios (54 kg.) Nuevo Casas Grandes

Yamil Luna (75 kg.) Parral

Ángel García (25 kg.) Nuevo Casas Grandes

Brian Soto (66 kg).Chihuahua

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida