Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Sayra Pereira  Con buen pie

23 de octubre

Sayra Pereira Con buen pie

Alejandra Jiménez

644visitas

Es pieza clave del selectivo nacional de Balonmano que representará a México en la Copa Caribe

Despertar cada día sin el cálido ‘apapacho’ de mamá o las bromas de sus hermanos, no la hacen caer, por el contrario, han ido forjando su carácter arrojado y valiente en la duela.

A sus 17 años, Sayra se muestra como una pieza clave del selectivo nacional de Balonmano que representará a México en la Copa Caribe en Colombia.

Del 24 al 29 de octubre, Cartagena de Indias, recibirá a los países participantes del primer evento con el que comienza el ciclo olímpico rumbo a Tokyo 2020, por lo que los primeros cuatro lugares clasificarán a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

¡Descubre su talento!

Su primer contacto con el deporte fue a los 9 años, cuando se inició en el básquetbol donde mostró cualidades y la hicieron notar. A los 13 años, bajo la estrategia del profesor Óscar Sánchez Mariñelarena comenzó su camino por el balonmano, disciplina que le robó el corazón y le brindó a Chihuahua importantes triunfos a nivel nacional.

Actualmente, Sayra Stephanie Pereira Ortiz se está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México y realiza campamentos en el Comité Olímpico Mexicano, COM, rumbo a justas internacionales.

“Al principio fue muy difícil adaptarme porque estoy lejos de casa, de mi mamá y mis hermanos, pero con el tiempo te vas”, comentó Say.

“Mis aspiraciones son hacer algo nuevo por mi país en el handball, llevar a México a lo más alto del pódium en eventos internacionales, y conseguir una medalla panamericana”, dijo.

El Balonmano, un deporte de valores

Con un carácter inquebrantable, Sayra ha sabido sobrellevar momentos difíciles en su vida, encontrando en el deporte su mejor aliado, al reforzar con el handball los valores que aprendió en su hogar.

“Respeto, amor, amistad, responsabilidad, puntualidad, compañerismo, es lo que el handball ha dejado en mi vida”, explicó.

La menor tiene claro su objetivo de representar a México en justas internacionales como cuando representó al país en Canadá. “Fue una de las experiencias que siempre quedarán grabadas en mi corazón, poder estar parada frente a mis entrenadores viendo a mi bandera con todas mis compañeras y cantar el Himno Nacional. Una de las sensaciones más lindas, se te pone a la piel ‘chinita’, sientes mucho orgullo por portar el uniforme de México y representar a todas las personas de tu país”, recordó.

Say hizo un llamado a los niños y jóvenes: “Yo los invito a que practiquen cualquier deporte, es bueno para su salud mental y física, para que tengan un futuro mejor, y también los invito a que conozcan mi deporte, es maravilloso y ejemplar”, finalizó la seleccionada nacional.

¡Conócela!

Nombre:

SAYRA STEPHANIE PEREIRA ORTIZ

Nacimiento: 11 defebrero del 2000, en Chihuahua, Chih.

Categoría: Juvenil superior

Estudios: 5to semestre de bachillerato

Mamá: Rafaela Ortiz Benavídez

Papá: Francisco Javier Pereira Chávez

Hermanos: Javier Alberto Pereira Ortiz y Alan Sahid Pereira Ortiz

EntrenadoraNacional: Adriana García

Resultados destacados:

ON 2014 Puebla Medalla de Plata

ON 2015 Nuevo León Medalla de Plata

ON 2016 Querétaro Medalla de Bronce

ON 2017 Guadalajara Cuarto lugar

IHF trophy Canadá fasenorteamericana 1er. Lugar

IHF trophy Colombia fase intercontinental 3er. lugar

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida