Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Alumnos de la UTCJ se  unieron como voluntarios

23 de octubre

Alumnos de la UTCJ se unieron como voluntarios

Javier Saucedo

37visitas

Invadidos por un intenso miedo al colapso de estructuras y réplicas sísmicas, pero con el espíritu de ayuda por delante, tres alumnos de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), vivieron en la capital del país una de las experiencias más importantes de sus vidas.

Karen Aimé San Vicente Bañuelos, San Juana Guadalupe Mariscal Ríos y Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, se trasladaron a la Ciudad de México dos días después del terremoto del 19 de septiembre.

“Nos unimos a la brigada fronteriza conformada por médicos, rescatistas y enfermeros provenientes de Nuevo Laredo, Monterrey, Chihuahua y Juárez; de inmediato nos dedicamos a la atención pre-hospitalaria, a mover escombros y repartir víveres”, dijo Rodríguez Padilla.

“La gente estaba en pánico, era lo que más veíamos en esos momentos, nos impactó mucho ver estructuras dañadas por el terremoto y las familias que se quedaron sin vivienda”, mencionó Mariscal Ríos.

“Sí teníamos miedo de que de pronto alguna de las estructuras colapsara, de hecho nos tocó vivir otra réplica el día sábado”, declaró Rodríguez Padilla.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida