Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Julio César Salazar, ganador del Premio  Estatal del Deporte 2017

23 de octubre

Julio César Salazar, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017

494visitas

El marchista es ganador en modalidad Deportista y el profesor Cosme Rodríguez, de Atletismo, en la modalidad Entrenador

Desde pequeño se introdujo en el mundo del atletismo y encontró su pasión por la marcha, a los 11 años comenzó sus entrenamientos en forma, para luego representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional, 12 años más tarde cumplió su sueño y calificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 20 kilómetros de caminata, hoy se ha convertido en un referente de la marcha en México; es Julio César Salazar Enríquez, quien fue elegido como Premio Estatal del Deporte 2017.

Por sus logros en el período de octubre del 2016 a octubre del presente año, “Julito”, como lo conocen sus allegados, es un ejemplo para la comunidad deportista para continuar en su camino. “La verdad me tomó por sorpresa saber que fui elegido como ganador”.

“Ha sido un año de mucho esfuerzo, pero gracias al apoyo de mi entrenador, del equipo multidisciplinario y del ICHD que no me deja solo, las cosas van caminando”, indicó el marchista chihuahuense, quien dedicó este reconocimiento a sus padres Víctor Manuel y Blanca Estela.

Durante el último año, Julio ha logrado importantes resultados para el estado de Chihuahua y para México, al obtener un séptimo lugar en el Race Walking Challenge Permit Meeting, Eslovaquia, medalla de plata en el Race Walking Challenge, que se realizó en China, además de ostentar el récord nacional y medalla de oro en la Universiada Nacional 2017, cerrando este ciclo con dos medallas de plata una en lo individual y otra más por equipos, en la Universiada Mundial de Taipéi, bajo la estrategia de su entrenador Rubén Arikado.

En esta vigésima sexta edición de la elección del Premio Estatal del Deporte, que se realizó en Ciudad Juárez, también fue elegido como el entrenador del año el profesor de atletismo Cosme Rodríguez Sánchez, quien logró con sus atletas resultados sobresalientes, como una medalla de oro y tres de plata en la Universiada Mundial en Taipéi, además de cinco medallas de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Monterrey 2017.

El Hotel Plaza Juárez fue el recinto que reunió al jurado elector, integrado por ganadores de ediciones anteriores, medios de comunicación, asociaciones deportivas y autoridades de la misma área, quienes tuvieron que elegir a los cuatro ganadores por modalidad para recibir este reconocimiento, que registró la participación de 64 nominados en diferentes disciplinas deportivas.

En la terna de deportistas se contó con 47 nominados, fueron elegidos 10 finalistas y posteriormente el jurado elector votó por el cuarto lugar, otorgándoselo a Luis Salazar de Tae Kwon Do, la tercera posición para Miguel Ángel Maldonado de Futbol, mientras que, el segundo lugar para Rosa Cook de Atletismo y como ganador del Premio Estatal del Deporte, el marchista Julio César Salazar Enríquez.

Asimismo, en la modalidad de Entrenador, el Premio fue para el profesor Cosme Rodríguez Sánchez de Atletismo, el segundo lugar para Mario Romero de Tae Kwon Do, tercer lugar para Diego López de Futbol y cuarto lugar para Nicolás Torres de Natación.

Como parte de la premiación, los ganadores del primer lugar en la modalidad de Deportista y Entrenador serán acreedores a un estímulo de 60 mil pesos, una placa de reconocimiento y la medalla conmemorativa. Mientras que, los segundos lugares recibirán 30 mil pesos, los ganadores del tercer lugar 15 mil pesos y para los elegidos en el cuarto lugar el premio será de 10 mil pesos.

La ceremonia de premiación será en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre próximo, donde se les entregará su estímulo económico a todos los ganadores, mientras que, los ganadores del primer lugar en ambas modalidades también recibirán una medalla conmemorativa al primer lugar de cada modalidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida