Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Pasión por la  enseñanza

23 de octubre

Pasión por la enseñanza

Emma de la O

64visitas

La Upnech está llamada a ser una institución de vanguardia: Everardo Quintana

El maestro Everardo Quintana Villalobos, quien ostenta una trayectoria docente de más de 30 años, inició su labor docente en el municipio de Guadalupe y Calvo, entre los límites de Chihuahua y Sinaloa, y según recuerda esos primeros años marcaron su vocación. A pesar de la adversidad, se mantuvo firme en su convicción de educar, aun y cuando su familia, preocupada por su bienestar, le aconsejaba desistir.

Luego de esa experiencia afirma: “para mí, ahí es donde se hacen los maestros, se forman en las aulas pero se hacen en esas adversidades de la prestación del servicio como profesional, ahí es donde descubre uno si quiere ser maestro o no”.

Con más de dos décadas de servicio profesional en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), el maestro Quintana recuerda con nostalgia que su primer acercamiento a la universidad fue con la intención de ser alumno, a pesar de que ya contaba con una licenciatura; él quería estudiar la licenciatura en Educación Básica Plan 79, sin pensar que sería invitado a ser asesor de la Universidad.

Luego de asesorar 36 cursos y lograr titular a más de la mitad de sus alumnos, recibió su primer contrato laboral, lo que recuerda con humor: “lo hacía gratis, ahora pagándome con más razón”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida