Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Logran que Aeroméxico aumente sus vuelos diarios

23 de octubre

Logran que Aeroméxico aumente sus vuelos diarios

137visitas

La línea de transportación aérea, Aeroméxico, incrementará la frecuencia de sus vuelos diarios entre la capital del estado y la Ciudad de México, así como con Monterrey, Nuevo León, a partir del primer día de noviembre, con el propósito de potenciar el mercado económico de Chihuahua.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, ha sido la encargada de liderar las gestiones estratégicas por parte del Gobierno del Estado, ante los más altos ejecutivos de Aeroméxico, habiendo obtenido una respuesta favorable para todos los chihuahuenses.

La aerolínea mantiene, a la fecha, un total de cuatro operaciones entre la capital del estado y la Ciudad de México, por lo que al añadir una más, la capacidad de transportación aumentará hasta alcanzar un estimado de 7 mil 700 pasajeros semanales en esta ruta, esto representará un aumento del 22 por ciento en el flujo de clientes.

Por otra parte, Aeroméxico anunció también el incremento del número de vuelos semanales para la ruta Chihuahua-Monterrey, que era de dos vuelos diarios los siete días de la semana, para contar con un vuelo más que operará los días lunes, miércoles, jueves y viernes. Esto redundará en un incremento del 25 por ciento en la capacidad de traslado, o sea 3 mil pasajeros más por semana.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta, expresó: “luego de enterarnos de que Aeroméxico redujo la frecuencia de sus vuelos hacia Chihuahua, nos dimos a la tarea de reunirnos con la aerolínea, puesto que Monterrey y México son las ciudades con más usuarios”.

El funcionario añadió que los directivos de la línea aérea se mostraron sensibles ante la petición del Gobierno del Estado de Chihuahua y vieron los beneficios que el incremento de vuelos conlleva, tanto para la aerolínea, como para los pasajeros en general, pues la capital del estado grande juega un papel importante, tanto en el sector de negocios como en el ramo turístico.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida