Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ofrecen planos y avalúos sin costo  para familias de escasos recursos

23 de octubre

Ofrecen planos y avalúos sin costo para familias de escasos recursos

Miriam Molina

85visitas

Firma SEDUEconvenio para beneficiar a familias asentadas en terrenos que administra la dependencia

Con la finalidad de transformar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses y para reiterar el compromiso del Gobierno del Estado, para con las familias más desprotegidas, que carecen de recursos para cubrir los costos de elaboración del plano catastral y el avalúo de su vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), a cargo de su titular Cecilia Olague Caballero, llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración para Elaboración de Planos y Avalúos Catastrales Sin Costo”.

En este acuerdo, fundamentado en el compromiso y solidaridad, los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y Especialistas en Valuación, se suman a esta noble propósito, para ofrecer sus servicios para elaborar planos y avalúos catastrales de manera gratuita.

Esta concentración de acciones va encaminada a proporcionar certeza y seguridad jurídica a las familias de escasos recursos, que tienen en posesión terrenos en colonias administradas por la Sedue y con ello garantizarles la regularización de la tenencia de la tierra, enfatizó Olague Caballero.

Además, dijo, esta determinación permitirá que se vaya en el sentido de alcanzar la meta anual de expedir mil 500 escrituras; para lo cual destacó, se solicita como requisito construir y habitar el lote, así como tenerlo liquidado, al igual que la escritura; así como contar con la valoración que se efectúa por parte del personal de trabajo social y con el recibo del impuesto predial al corriente de pago.

Estamos trabajando para contrarrestar un modelo que ha derivado en condiciones de injusticia y segregación, vamos tras un desarrollo urbano armónico y equilibrado, para que la sociedad chihuahuense alcance el goce de una mejor calidad de vida, concluyó la funcionaria.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida