Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


30 de octubre

Atiende Estado a 5 mil menores en casas de cuidado infantil

Manuel Pineda

266visitas

Cuenta con atención profesional, alimentación balanceada, descanso y esparcimiento para su sano desarrollo mientras sus madres trabajan

Anteriormente, salir a trabajar representaba un gran sacrificio y preocupación para muchas madres de familia, principalmente por verse en la necesidad de buscar a alguien quien les ayudara a cuidar a sus hijas e hijos dada la falta de espacios adecuados que brindaran dicho servicio.

Quienes contaban con mejor suerte recibían el apoyo de sus familiares, mientras que otras jefas de familia no tenían más remedio que delegar dicha responsabilidad a sus hijos mayores para atender a los más pequeños, ya que las políticas públicas de la pasada administración en ese sentido fueron prácticamente nulas.

Ante esta problemática, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a la tarea de realizar diversas alianzas con organizaciones de la sociedad civil para atender a las y los menores en riesgo.

Es así que, al día de hoy, se ha logrado la atención especializada de 4 mil 952 niñas y niños en diez municipios del estado que cuentancon espacios de cuidado, mientras sus madres acuden a trabajar con mayor tranquilidad.

Esta acción no se ha limitado a un sólo esquema de atención, ya que se trabaja con diversas modalidades que ofrecen las Casas de Cuidado Diario, Centros de Bienestar Infantil y Ampliando el Desarrollo de los niños (ADN), de Fechac A.C.

De esta manera, la administración estatal no sólo da certeza en el cumplimiento de uno de los objetivos en materia de Desarrollo Humano y Social del Plan Estatal de Desarrollo, sino que garantiza además a las niñas y niños el respeto a sus derechos, mediante casas de cuidado seguras, con atención profesional, alimentación balanceada, descanso y esparcimiento para su sano desarrollo.

Los municipios beneficiados hasta el momento son Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Delicias, Aldama, Cuauhtémoc, Jiménez, Naica, Satevó y Aquiles Serdán, donde se atiende a niñas y niños desde los primeros meses hasta los 14 años de edad, con el apoyo de madres cuidadoras debidamente capacitadas.

Dónde se ubican

Juárez

Chihuahua

Hidalgo del Parral

Delicias, Aldama

Cuauhtémoc

Jiménez

Naica

Satevó

Aquiles Serdán

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida