Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Replantean estrategias de seguridad

30 de octubre

Replantean estrategias de seguridad

38visitas

Mesa de Seguridad se reúne con alcalde de Juárez, el gobernador y jefes policiacos De la Redacción

Con el propósito de revisar y optimizar estrategias de seguridad pública en el combate a los delitos, se llevó a cabo en días pasados una reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Ciudad Juárez.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, con la presencia de fiscales de Distrito y jefes policiacos de los distintos niveles de gobierno.

El titular de la Fiscalía dio a conocer que en esta reunión se reiteró el compromiso expuesto en materia de seguridad pública, donde además de que se ha trabajado de manera coordinada, lo que ahora procede es una nueva fase para replantear estrategias y dar mejores resultados en beneficio de la población en general.

Expuso que van a replicar estas reuniones en el resto de los municipios para aprovechar los esquemas aplicados en la ciudad de Chihuahua, donde están dando resultados positivos.

“Vamos a estar visitando los diferentes Ayuntamientos, especialmente aquellos que están presentando una problemática en materia de seguridad”, afirmó Peniche Espejel.

Señaló que el gobernador Corral Jurado sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para exponerle las estrategias realizadas y buscar mayor participación de elementos de seguridad pública por parte de la Federación.

Estimó que la reunión con Osorio Chong da certidumbre de que existe el compromiso del Gobierno Federal para atender la situación de inseguridad que hay en algunas partes de la entidad.

“Impulsaremos una política para disminuir el consumo de drogas, ya que el tema del narcomenudeo está muy diversificado, no obstante, el cristal vino a modificar el patrón de conducta de los consumidores y desde luego el fenómeno delictivo”, detalló.

El funcionario indicó que en las ciudades de Chihuahua y Juárez el problema está focalizado en el narcomenudeo como factor principal en el incremento de homicidios, mientras que en la zona serrana el fenómeno delictivo lo generan el trasiego y tráfico de drogas.

En la citada reunión se dio a conocer la creación de un grupo interinstitucional para evaluar de manera periódica los adelantos o necesidades que se tengan en materia de seguridad.

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, comentó que este grupo evaluará semanalmente el trabajo de las diferentes corporaciones.
Por cuestiones de seguridad, el alcalde reservó la identidad de quienes habrán de integrar el grupo de reciente creación.

Al concluir la reunión, el mandatario estatal dio un recorrido por las instalaciones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida