Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Arte y cultura por todo el estado

30 de octubre

Arte y cultura por todo el estado

Cristina Escalera

426visitas

Llegan caravanas artísticas a los 67 municipios con 200 espectáculos

Las Caravanas Artísticas del Festival Internacional Chihuahua (FICH), dinámica que lleva parte de su programación a diversos lugares por medio de espectáculos itinerantes, estuvieron este año y por primera ocasión, en todo el territorio estatal, llevando a cabo más de 200 representaciones en los 67 municipios de estado.

Durante dos fines de semana, del 20 al 22 y del 27 al 28 de octubre, las Caravanas visitaron todas y cada una de las cabeceras municipales de Chihuahua con distintas rutas que conformaron el Circuito Cultural y Artístico del FICH 2017.

Además, el estado invitado, Baja California, trajo a su Ballet Folklórico Ehécatl, que recorrió la entidad del 13 al 22 de octubre con un total de 10 presentaciones.

Obras de teatro, espectáculos de títeres y marionetas, presentaciones de baile en diversas modalidades, así como conciertos musicales, son algunas de las manifestaciones culturales presentadas por artistas chihuahuenses que fueron seleccionados previamente, luego de atender la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura Estatal.

Los artistas locales ofrecieron variada innovación cultural y eventos de gran calidad, por lo que, además de destacar e impulsar el talento de creadores chihuahuenses, esta metodología da cumplimiento a la encomienda de acercar a cultura y el arte a todos los públicos.

El concepto de Caravanas Artísticas fue retomado de la modalidad, utilizada a finales del siglo XIX y hasta los años 60, por medio de la cual se ofrecían espectáculos itinerantes, logrando una fuerte repercusión social y un favorable reconocimiento del público.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida