Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Dona Estado terreno para hospital en Delicias

30 de octubre

Dona Estado terreno para hospital en Delicias

De la redacción

63visitas

Atenderá a 36 mil derechohabientes del Issste

Ciudad Delicias.- El Gobierno del Estado donó un terreno de casi 4 hectáreas, mediante un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para la construcción de la nueva Clínica Hospital que atenderá a 36 mil 859 derechohabientes de este municipio y aledaños, con atención médica de primer nivel y calidad.

El predio ubicado al sur de la ciudad tiene un valor de 15 millones de pesos y en la obra de construcción habrán de invertirse cerca de 250 millones para prestar servicios a Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz y otros municipios del estado, según se informó durante el evento encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y el director del Issste, José Reyes Baeza.

La Clínica Hospital será equipada con 43 camas hospitalarias, áreas de terapia y de urgencia, Rayos X, mastografía, ultrasonografía, densitometría; contará con 340 cajones de estacionamiento y tendrá la capacidad de crecer en un futuro para adecuarse a las necesidades del crecimiento de la población.

Durante el acto protocolario, en el predio donado se entregaron las escrituras y préstamos personales a derechohabientes del Issste, además de sillas de ruedas y aparatos funcionales como estetoscopios y baumanómetros.

El gobernador del estado explicó que los diferentes niveles de gobierno quieren construir en un sector clave y estratégico para la vida de los chihuahuenses, como es el derecho a la salud, con un convenio vigente de servicio mutuo caminando hacia el ideal de los mexicanos por un servicio de salud universal y de calidad.

“No faltará de nuestra parte la colaboración.

Lo hacemos sin distingos, sin exclusiones, sin miramientos de ningún tipo. En el sector Salud hemos colocado por encima de muchas cosas el objetivo de hacerlo bien y de trabajar de manera conjunta, coordinada”, refirió el mandatario.

El mandatario estatal dijo que su administración tiene la mejor voluntad para trabajar unidos por Chihuahua, con pleno respeto, separando diferencias partidistas: “un gobernador tiene muchas tareas, pero particularmente ser un factor de armonía, de conciliación”.

En su mensaje, José Reyes Baeza agradeció al gobernador el predio cedido y destacó que con la nueva clínica se duplicará la capacidad del actual nosocomio, con más de 7 mil metros cuadrados de construcción y un costo cercano a los 250 millones de pesos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida