Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Todo listo  para Namúrachi

30 de octubre

Todo listo para Namúrachi

Fernando Acosta

1124visitas

Esperan más de 9 mil asistentes y derrama económica de tres millones de pesos

Por séptimo año consecutivo, el municipio de San Francisco de Borja se vestirá de fiesta con la celebración de la tradicional carrera del Cañón de Namúrachi, en la cual participarán más de 2 mil corredores en sus dos modalidades de competencia.

Ubicado a 105 kilómetros de la capital del estado, el Cañón de Namúrachi se ha convertido en un recinto que permite llevar a cabo actividades religiosas, conciertos y desde el 2011, cada mes de noviembre la carrera a campo traviesa más espectacular de Chihuahua.

Serán mil 500 participantes los que tomarán salida desde el Cañón hasta el centro de San “Borjas”, en lo que representa la carrera competitiva, mientras que serán 600 los que recorran la caminata de tres kilómetros en un circuito destinado dentro del poblado.

El comité organizador estipula romper el récord de asistentes que correspondió a 9 mil visitantes en el 2016, por lo que se espera que se genere una derrama económica que supere los 3 millones de pesos.

La competencia se desarrollará el domingo 5 de noviembre, a las 10:00 horas para el 3K, y a las 10:30 horas para el 10K.

Al finalizar, habrá la tradicional tómbola de obsequios en la cual se repartirán más de 400 mil pesos en premios para los participantes del 10K, asimismo se realizará la tradicional verbena popular en la cual se podrán degustar platillos típicos de la región, comprar artesanías, productos, recuerdos, postales y más.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida