Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Convocan al distintivo ‘México sin trabajo infantil’

30 de octubre

Convocan al distintivo ‘México sin trabajo infantil’

De la redacción

147visitas

La Secretaría del Trabajo y Previsión social hace extensiva la invitación de nivel nacional

Las empresas chihuahuenses han sido invitadas a participar en el proceso de selección para obtener el distintivo “México sin trabajo infantil” en su edición 2017, que tiene el propósito de reconocer a los centro de trabajo que desarrollan acciones en contra del uso de mano de obra infantil.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado hace extensiva la invitación de su homóloga nacional, para que empresas, centros de trabajo y productores del campo chihuahuense se sumen a esta iniciativa en favor de la niñez.

Podrán participar en la convocatoria aquellas empresas que desde marzo del 2016, de forma ininterrumpida, han aplicado procesos, políticas, programas y acciones que demuestren su contribución en contra de emplear el trabajo infantil, así como la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida (15 años en delante).

Para participar, es necesario registrarse en línea y llenar la solicitud a través de la página www.gob.mx/stps, y a su vez se deberá notificar el registro por escrito a la Delegación Federal de la STPS para continuar con el proceso.

Los productores del campo también pueden ser acreedores al distintivo a favor de la protección y cuidado infantil “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI), el cual permite a empresas del sector agrario contratar trabajadoras y trabajadores del campo, demostrar el cumplimiento a las leyes y normas laborales, así como evidenciar sus buenas prácticas de responsabilidad social e incorporar medidas para verificar y asegurar la no contratación de niñas, niños y adolescentes.

La convocatoria DEALTI está en curso y será el próximo mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando se entregue este distintivo.

PARA MAYOR INFORMACIÓNacerca de lasconvocatorias, puedeconsultar la página:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/255220/Convocatoria_DIMEXSTI_2017.pdf.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida