Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Levantarán censo de personas discapacitadas

23 de enero

Levantarán censo de personas discapacitadas

De la redacción

27visitas

El Gobierno del Estado inició la Cruzada en pro de la Rehabilitación Física y por las Personas con Discapacidad, con la cual se emprenderán acciones coordinadas entre todas las dependencias gubernamentales para atender a esa parte de la población del estado.

Entre los objetivos trazados, está el del levantamiento del primer censo de personas con discapacidad. La falta de información precisa hace que, en ocasiones, las propias personas que padecen este mal no tiene conciencia de ello por creer que se trata sólo de falta de movilidad.

Tras dar a conocer el levantamiento censal, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, indicó que a través de este convenio de trabajo el costo de las prótesis se reduce en un 60 por ciento, por lo que con los mismos recursos que anteriormente se beneficiaba a una sola persona, ahora se hará lo propio con tres.
La ceremonia donde se dio inicio a la Cruzada en pro de la Rehabilitación Física y por las Personas con Discapacidad estuvo encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira.

En dicho acto, se dio a conocer la creación de las Unidades Básicas de Rehabilitación y que las terapias que los usuarios reciban corran a cargo del servicio médico del que sean beneficiarios.

En su mensaje a los asistentes, la presidenta del DIF Estatal destacó que esta campaña establecerá una ruta a seguir con un antes y un después en el trabajo social, ya que incluye los esfuerzos y el compromiso de diversas instancias de gobierno estatal y los sistemas DIF de los 67 municipios de la entidad.

“Los hechos van a marcar la diferencia. Los esfuerzos que establezcamos en común, se traducirán en acciones concretas a favor de los más vulnerables. Por eso, nos congratulamos de este convenio que inicia la cruzada en contra de la exclusión y a favor de la integración, dando alas, impulso y motor a las personas que tanto esperan de nosotros”, destacó Chavira.

Dijo que el trabajo conjunto responderá a la expectativa ciudadana que va más allá de niveles de gobierno, y que dará buenos frutos en la medida en que se trabaje en favor de quienes lo necesitan, especialmente los estratos sociales vulnerados.

En tanto, la directora del DIF Estatal, Liliana Murillo, resaltó la importancia de esta campaña que permitirá atender a más personas en el territorio chihuahuense por el esfuerzo conjunto de dependencias estatales y municipales.

En representación de los sistemas DIF de los municipios, Teresa de Jesús Mendoza, presidenta del DIF de Aldama, agradeció el interés y decisión de las diversas instancias para facilitar y hacer más pertinente el trabajo en pro de quienes padecen discapacidad física.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida