Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


30 de octubre

Mi lealtad está con Chihuahua: gobernador

De la redacción

13visitas

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, descartó que pretenda participar como candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Expresó que su compromiso y lealtad es al 100 por ciento con Chihuahua, en donde continuará trabajando por los que menos tienen, volcando la administración pública en la opción preferencial para los pobres, porque son quienes más han esperado.

“Estoy empeñado en cuerpo y alma para sacar a mi Estado de la bancarrota y del envilecimiento que de sus instituciones hizo la administración de César Duarte y su grupo político”, subrayó el pasado 23 de octubre en sus redes sociales.

“Ante algunos rumores que han circulado en días recientes, aclaro que no pienso, ni debo, ni quiero participar como candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de la República” enfatizó al mandatario estatal.

“Acompañado de la certeza de esta postura, también se encuentra la firme convicción que tengo de que el Frente Ciudadano es la opción viable para México, y me emociona que cada vez se va consolidando más esta idea que tomó mayor visibilidad en el Encuentro Chihuahua de agosto pasado”, dijo.

… y se planta en zona golpeada por la violencia

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, visitó la comunidad de Ignacio Zaragoza, sacudida recientemente por la violencia generada por el crimen organizado, para mostrar su solidaridad con los pobladores y encabezar las acciones que regresen la paz.

En compañía del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y otros mandos policiacos, el mandatario estatal recorrió el poblado para ofrecer ayuda y ratificar a sus habitantes que cuentan con todo el apoyo de su gobernador del estado.

El titular del ejecutivo charló personalmente con mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, así como trabajadores de todos los rubros y ocupaciones para señalar que es con el esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno como se puede hacer frente a los problemas que aquejan a esta población, y recuperar la seguridad pública.

Corral Jurado reiteró que su Administración en ningún momento ha dejado de trabajar en la contención de los grupos delincuenciales y en la reconstrucción del tejido social de las comunidades, a pesar de que el combate al crimen organizado y el narcotráfico se ubica en la competencia del Gobierno Federal.

Agregó que también se ha trabajado en fortalecer a los municipios para que puedan hacer frente a los criminales y, de igual manera, se han coordinado esfuerzos y acciones con el Gobierno Federal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida