Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


30 de octubre

Se reencuentra la poesía femenina

Cristina Escalera

280visitas

Convergen en Jiménez 22 escritoras de Chihuahua, México, EU y Colombia

La ciudad de Jiménez se engalanó con la presencia de escritoras locales e internacionales que acudieron al “VIII Encuentro de Mujeres Poetas en Huejoquilla, al filo del poema”, evento que durante los días 19, 20 y 21 de octubre, reunió a 22 talentosas mujeres que compartieron grandes experiencias entre sí, además de charlas, mesas de lectura y actividades artísticas con el público asistente.

La creación poética fue la temática principal de este encuentro, el cual se ha consolidado a lo largo de los años hasta llegar a su octava edición. Es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con la Presidencia Municipal de Jiménez, la Casa de Cultura Benjamín Domínguez y el grupo cultural “La Casona”.

Al referir Huejoquilla como el lugar del encuentro, se hace alusión al antiguo nombre de la población que dio origen a la ciudad de Jiménez, lugar que de nueva cuenta brindó el marco ideal para las actividades que allí se realizaron.

Las participantes son originarias de los municipios de Jiménez, Delicias, Parral, Matamoros, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez; así como de los estados Durango, San Luis Potosí y México; contando además, en esta ocasión, con la presencia de poetas de países como Estados Unidos y Colombia.

Talleres literarios y lecturas poéticas para el alumnado de diversas instituciones educativas de la ciudad, además de mesas de lectura, el original “tendedero poético” en la plaza principal y conferencias a cargo de las participantes, fueron algunas de las actividades que conformaron la programación del encuentro, cuyo objetivo es estimular la creación de la literaturafemenina en las nuevas generaciones, además de difundir el talento de las poetas participantes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida