Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


30 de octubre

Entrega DIF sillas de ruedas en Meoqui y Delicias

De la redacción

97visitas

Acompañan los aparatos con una política de seguimiento para integración

Como parte del programa que contempla la entrega de 120 apoyos funcionales en diferentes localidades del estado, la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Cinthia Chavira Gamboa realizó la entrega de 13 sillas de ruedas para el mismo número de personas en los municipios de Meoqui y Delicias, a través de la Dirección de Rehabilitación.

Esta entrega se suma a los 51 aparatos ya proporcionados en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Moris, Riva Palacio, Satevó Ascensión, Guadalupe, Juárez y Práxedis G. Guerrero.

La titular del DIF explicó que la labor propone facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas de estas personas, no sólo con la entrega de las sillas, sino a través de un acompañamiento integral, que redunde en el desarrollo de aptitudes para integrarse en entornos de escuela o de trabajo.

Del mismo modo, recordó que este proceso presentó la primera licitación para sillas de ruedas en el estado, con una inversión de 30 millones de pesos anuales, con la que se obtuvo sillas de mejor calidad, con materiales más duraderos, y que cubren las especificaciones particulares de cada individuo.

Cinthia Chavira reconoció el trabajo de cada DIF Municipal, quienes se han coordinado con el DIF Estatal para llevar a cabo este tipo de programas, e invitó a las instancias municipales a seguir trabajando aún con mayor compromiso para la gente, así como lo indicó el gobernador Javier Corral de trabajar por los que menos pueden, menos tienen y menos saben.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida