Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Asume Cinthia Chavira cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja

23 de enero

Asume Cinthia Chavira cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja

De la redacción

32visitas

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Chihuahua, con lo cual ambas instituciones sumarán esfuerzos para ampliar la cobertura de servicios de asistencia y atención de emergencias a la sociedad chihuahuense.

En una ceremonia, celebrada el 18 de enero pasado, donde estuvo presente Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Cinthia Chavira indicó que uno de los primeros actos de gobierno que tuvo con el gobernador Javier Corral fue el de asumir con toda responsabilidad el compromiso de trabajar con eficiencia y con eficacia a favor de las y los chihuahuenses e hizo un llamado a la comunidad a formar parte de esa responsabilidad y con solidaridad.

“Si alguien encarna en sus acciones esa responsabilidad y solidaridad es la Cruz Roja Mexicana, muchas gracias por ello”, expresó.

Esta suma de esfuerzos entre la Cruz Roja y el DIF Estatal, dijo, debe redundar en beneficio de la sociedad chihuahuense: “Habré de sumarme con todo el compromiso, con todo el entusiasmo, con toda dedicación al trabajo de las voluntarias en el estado de Chihuahua”.

Esta institución que es un cuerpo de voluntarios que extiende su mano para ayudar y que llama a participar, “son ejemplo de verdad, son inspiración en un momento particular que vive Chihuahua y en el que no podemos menos que sumarnos con igual compromiso, con igual voluntad, a este gesto de la Cruz Roja”, señaló Chavira.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que se le confiere el cargo de Presidenta Honoraria a Cinthia Chavira por su manifiesta voluntad de trabajar a favor de la sociedad chihuahuense, especialmente por las clases vulnerables del estado.

Agradeció el apoyo que el Gobierno de Chihuahua brinda a la Cruz Roja a través del Programa de Revalidación Vehicular porque ese apoyo se traduce en recursos para mejorar el equipo y los servicios que la institución brinda a los habitantes del estado.
Recordó que en el Plan Invernal, la Cruz Roja por más de 18 años ha entregado en comunidades raramuris más de 70 mil kilos de ayuda diversa y resaltó el trabajo solidario que los voluntarios realizan para los mexicanos en casos de desastre, emergencia o situaciones similares.

El Delegado Estatal, Arturo Rodríguez, hizo lo propio y afirmó que la Cruz Roja de Chihuahua está muy orgullosa de que la Presidenta del DIF Estatal forme parte de esta institución porque es muy sensible a las causas a favor de los vulnerables y su capacidad hará que el trabajo conjunto rinda muy buenos frutos.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Salud estatal, Ernesto Avila Valdez; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija y, entre otras personalidades, el presidente de la delegación Chihuahua de la benemérita institución, Juan Ángel Núñez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida