Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se unen a la lucha anticorrupción

30 de octubre

Se unen a la lucha anticorrupción

De la redacción

218visitas

CHIHUAHUA, CHIH.- El empresariado chihuahuense donó 400 cámaras de video a la División de la Policía Vial del Estado, para contribuir con las autoridades de seguridad en la lucha anticorrupción, así lo dieron a conocer en una rueda de prensa el martes 24 de octubre en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

El titular de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, anunció que la aportación de las cámaras entregadas a la corporación cubrirá al 100 por ciento las necesidades de la Policía Vial, ya que 300 de ellas son para la solapa de los uniformados y 100 quedarán fijas en igual número de patrullas.

Durante la rueda de prensa, los empresarios expresaron que el objetivo de tal aplicación será documentar desde el momento en que un oficial aborda a un ciudadano, en el momento de una infracción, hasta que se despiden.

El comandante en jefe de la División de Policía Vial, Carlos Reyes López, señaló que la corrupción se genera por parte de ambos lados, tanto de la autoridad como de los ciudadanos y debido a que sucede en la calle, a diversas horas, está fuera del alcance de los ojos de la dirección.

Con el uso de estas cámaras se programarán varias estrategias, porque de acuerdo a Javier Cota, la División de la Policía Vial de Chihuahua es la dependencia con más irregularidades, por lo que ha invitado a los ciudadanos a dejar de ofrecer sobornos y a los oficiales a no recibirlos.

Carlos Reyes informó que las primeras pruebas ya se hicieron con tres cámaras instaladas en patrullas y, al mismo tiempo, a 12 oficiales se les colocó una cámara en la solapa de sus uniformes, para monitorear sus actividades.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida