Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


29 de octubre

Mejoran salud de miles de indígenas

De la redacción

68visitas

Un par de clínicas que operan en la Sierra Tarahumara se beneficiarán con la entrega de un millón de pesos en medicamentos y material de curación durante un año, aportado por Fundación Farmacias del Ahorro, se informó el lunes 23 de octubre.

El gerente de Gestión de Proyectos de Fundación Farmacias del Ahorro, Jorge Franchini, anunció que el plan beneficiará a más de 13 mil indígenas que viven en cerca de 300 localidades, ubicadas en ocho municipios de la zona serrana. Esto a través de una alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac).

Las clínica que recibirá este insumo es el Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita A.C., que da atención a 89 localidades de Bocoyna, 60 de Guachochi y 29 de Urique, así como a comunidades de los municipios de Uruachi, Guazapares, Maguarichi y Carichí.
Además se brindará apoyo al Hospital de la Tarahumara A.C., donde se atiende a familias de Bocoyna, Carichí, Urique, Guerrero y Ocampo.

“Somos la principal cadena farmacéutica de México dedicada a proveer servicios de salud, razón por la cual nos sentimos muy contentos de haber iniciado de la mano con Fechac este proyecto enfocado a ayudar a todas las familias que viven en zonas inmersas de la Sierra Tarahumara”, aseguró Franchini.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida