Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Frenan replaqueo y alza  al derecho vehicular

6 de noviembre

Frenan replaqueo y alza al derecho vehicular

Alejandro Salmón

725visitas

Descarta Estado aumento en 2018 y mantendrá los descuentos e incentivos a contribuyentes cumplidos

El Gobierno del Estado no incrementará el costo del derecho vehicular para 2018 y mantendrá los descuentos e incentivos a quienes cubran con esa obligación dentro de los primeros tres meses del año, informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

En apoyo a la economía de las familias chihuahuenses, se proyectó mantener los mismos montos y limitar el cobro de placas de circulación a vehículos nuevos, por lo que no habrá replaqueo en el año 2018.

En la propuesta de Ley de Ingresos que se enviará al Congreso del Estado, se contempla un cobro de 1,700.00 (mil 700 pesos) por derecho vehicular, más 150 pesos de la tarjeta de circulación, y las aportaciones que se hacen por los conceptos de impuesto universitario, de 46 pesos, y para la Cruz Roja, de 35 pesos.

Al igual que en el 2017, se proyecta otorgar un descuento de 700 pesos durante enero; de 600 pesos en febrero y de 500 pesos en marzo.

La facilidad de pagar a través de diversos medios, así como el otorgar descuentos de manera escalonada en los primeros tres meses del año, hicieron posible que, en el 2017, se alcanzara una cifra récord de contribuyentes que cubrieron el pago de su derecho vehicular durante ese período.

Para el 2018 se contempla que ocurra lo mismo, ya que las cantidades contempladas son iguales a las de este año, mismas que se incluyeron en la Ley de Ingreso que aprobó el Congreso del Estado y que estado en su oportunidad.

En general, el Gobierno del Estado mantendrá una política de austeridad en el gasto y de apoyo a la economía familiar en el cobro de impuestos, derechos y tarifas.

Asimismo, ofrecerá al público usuario la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales desde medios alternos, como tiendas de autoservicio y de conveniencia, sucursales bancarias o desde los cajeros automáticos que instalará la administración estatal en los primeros meses del año.

También entrará en operación la aplicación “Chihuahuapagos” para que el usuario pueda pagar y hacer consultas desde su teléfono celular.

El derecho vehicular forma parte del proyecto de Ley de Ingresos que enviará el Ejecutivo del Estado al Congreso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida