Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


6 de noviembre

Con Kórima Comparte Reciclan, tejen y ayudan

Érika Juárez

38visitas

Grupo de voluntarias diseñan colchas con bolsas de plástico para víctimas de sismos en el centro del país

La creatividad y el ingenio de los mexicanos, cuando son puestas al servicio de los demás, no tienen límites.

Estas cualidades se reflejan claramente en la iniciativa “Recicla, teje y ayuda”, promovida a través de Kórima Comparte y creada por la organización “Tejiendo por Ayudar”.

Conformada por un grupo de mujeres chihuahuenses que, sensibilizadas por la desgracia ocurrida por los terremotos que se registraron en el centro y sur del país, se dieron a la tarea de reciclar bolsas de plástico y tejer con ellas colchonetas que les sirvan a las víctimas para dormir cómodamente.

Esta iniciativa tiene un doble beneficio, pues además de ayudar a que las personas que sufrieron la pérdida de sus bienes materiales, también abona a conservar el medio ambiente, pues promueve el reciclaje de bolsas de plástico.

El proceso para elaborar las colchonetas es muy sencillo, solo se necesita trenzar 500 bolsas para el armado de cada pieza.

Cualquier persona interesada en participar puede llevar las bolsas a los centros de acopio establecidos o al módulo de la organización “Tejiendo por Ayudar”, ubicado en la Ciudad Deportiva, donde también podrán integrarse como tejedoras de 9:00 a 13:00 horas durante el Domingo Feliz.

Quienes integran la organización “Tejiendo por Ayudar” hacen un llamado a todas las personas para que se unan y sean solidarios y tiendan una mano a quienes lo necesitan, con una acción tan sencilla como donar bolsas y tejer colchonetas, pueden tocar la vida de cientos de personas aún en la distancia.

Beneficios:

Son fáciles de limpiar

Son sencillas de transportar

No dejan pasar el frío

Son amigables con el medioambiente

¿Cómo puedes ayudar?

Durante la semana del 6 al 10 de noviembre puedes llevar tus bolsas de plástico a cualquiera de los puntos de acopio:

Tecnológico de Monterrey, casetas de acceso 1 y 2

Oficinas de Kórima Comparte, segundo piso de Palacio de Gobierno

Centro de Distribución Alsuper, Av. Tecnológico 11534

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida