Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se unen gobiernos para  mega parque lineal en Juárez

6 de noviembre

Se unen gobiernos para mega parque lineal en Juárez

Estefanía González

135visitas

Durante el evento de conmemoración del 50 aniversario de la devolución de El Chamizal, el pasado 28 de octubre, se presentó el proyecto del mega parque lineal que incluye la remodelación y ampliación de 333 hectáreas, con el fin de revitalizar la zona por medio de un conjunto de servicios accesibles a toda la población juarense y la integración de la Plaza de la Mexicanidad, el Museo de Arqueología, el área deportiva y el Parque de la Familia.

Este lugar de esparcimiento familiar y deportivo, el más importante de la ciudad fronteriza, cuenta con un bosque, un complejo de albercas, canchas de futbol, el Estado Olímpico Benito Juárez y la ciudad deportiva de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como un invernadero y varias ciclopistas.

Para ese fin, la actual Avenida Heroico Colegio Militar se cerrará a la circulación vehicular para dar cabida a nuevas sendas peatonales, rutas ciclistas y amplios andadores, que favorezcan la convivencia con mayor seguridad, mientras que la Plaza de la Mexicanidad será ampliada con nuevos estacionamientos y áreas de convivencia.

Adicional al Museo del Río Bravo, se construirá el Monumento de la Devolución de El Chamizal, para conmemorar la gesta histórica que simboliza la relación cordial entre México y Estados Unidos, y sus dos ciudades hermanas: Juárez y El Paso; este proyecto pretende fortalecer el orgullo de ser juarense y mexicano.

En el evento que se realizó el 28 de octubre en Ciudad Juárez, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que no quería dejar pasar la ocasión para reiterar el propósito del Gobierno de Chihuahua de llevar a cabo de manera conjunta con el Gobierno Municipal y con el Gobierno de la República, las obras y las acciones necesarias para transformar este espacio de convivencia que es el Parque El Chamizal. “Queremos que sea un ícono emblemático de nuestra determinación por entregarle a Juárez lo que en justicia le corresponde. Aquí nos proponemos crear para nuestra frontera un espacio digno, atractivo y seguro, ecológicamente sostenible y urbanísticamente impecable, que ofrezca un ambiente armónico para vecinos y visitantes”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo declaró que existen varias etapas en este proyecto, del cual ya se tomó la decisión de lanzar una convocatoria nacional e internacional para el desarrollo del mismo, con la finalidad de reforzar la redensificación de Ciudad Juárez.

Algunos datos

La avenida Heroico Colegio Militar se cerrará a la circulación vehicular.

Se habilitarán nuevas sendas peatonales, rutas ciclistas y amplios andadores.

La Plaza de la Mexicanidad tendrá nuevos estacionamientos y áreas de convivencia.

Se construirá el Monumento de la Devolución de El Chamizal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida