Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


6 de noviembre

Conquistan la Conade

Fernando Acosta

220visitas

Brilla Chihuahua en visorías de la Academia

El medallista olímpico Misael “El Chino” Rodríguez se sumó a las visorías de Box de la Academia Conade en Chihuahua, donde participaron 300 jóvenes y 170 entrenadores, en las disciplinas de Box y Artes Marciales Mixtas, teniendo como escenarios el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y el Polideportivo Sur en la capital del Estado.

La gira de detección de talento de la Academia Conade llegó al estado de Chihuahua, donde se llevaron a cabo pruebas de boxeo para jóvenes pugilistas de entre 12 y 17 años de edad, esto bajo la observación de expertos de la especialidad y leyendas boxísticas de México, como Erik “El Terrible” Morales y el chihuahuense Misael Rodríguez, además de Yair “Pantera” Rodríguez, en MMA.

Esta intensiva búsqueda de talento deportivo, en especial en la disciplina de los nocauts, es en sinergia con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), misma que se enfoca en formar a los futuros campeones olímpicos y mundiales de nuestro país.

Travesía de evaluación boxística

Como parte de las pruebas que los aspirantes deben superar, se contempló el calentamiento (ejercicios de sombra, cuerda y activación general), posteriormente, se adentraron en evaluaciones con el uso de la tecnología de Academia Conade, tales como el Witty (Wireless Training Timer), en la que se midió reacción y destreza.

Otra de las etapas con dicha tecnología –que es incluso utilizada en la NFL para cuestiones individuales y en equipos de futbol como Real Madrid, Manchester United y Juventus- es la de salto llamada OpToJump; se valoraron movimientos de velocidad, golpeo de costal (fuerza), y destreza en el ring.

Concentración en Ciudad de México

Al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, llegarán para concentrarse los más destacados pugilistas de la categoría mayor (16 a 17 años de edad), luego de que concluya la gira en 10 estados de la República en donde se detecte talento de boxeo.

Primero serán preseleccionados por sede y posteriormente, los elegidos en casa estado, con base en el ranking general, acudirán al selectivo final del que saldrán los próximos integrantes de la primera generación de la Academia Conade de Boxeo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida