Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reafirman lazos

6 de noviembre

Reafirman lazos

Alexandro González

90visitas

Realizan sesión conjunta de Cabildos y Alejandra de la Vega pone sobre la mesa acciones del gobierno estatal en pro del crecimiento de la economía binacional

Con la incertidumbre provocada por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y las relaciones binacionales de por medio, Juárez y El Paso reafirmaron su condición de ciudades hermanas al realizar una sesión conjunta de cabildo el 30 de octubre.

El Centro Cívico de la ciudad texana abrió sus puertas para que los regidores fronterizos compartieran visiones e ideas referentes a las relaciones bilaterales que se forman en la región.

Además de los regidores locales, la sesión de cabildo recibió a personajes externos que colaboran en el desarrollo fronterizo, como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien expuso perspectivas y acciones del gobierno estatal en pro del crecimiento de la economía binacional.

“Este esfuerzo persistente entre Juárez y El Paso que lucha por integrarse para tener relaciones más hondas en lo político, económico y social hace de nuestra frontera una zona económica y una zona binacional muy fuerte”, expuso.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) añadió que los esfuerzos por mantener los lazos sociales, culturales y económicos no deben de ser vistos como una declinación del origen de los habitantes, sino como un triunfo del diálogo y la cooperación.

Destacó que el gobierno estatal tiene el reto de impulsar una nueva política de desarrollo económico, en la que se debe de empezar por recuperar la confianza del sector privado mediante el desarrollo de mecanismos de colaboración.

“Estamos impulsando un cambio de visión frente a la asunción de los avances de la ciencia y tecnología frente al desarrollo de la inteligencia artificial. Nuestra visión es generar una economía vigorosa que ofrezca valor a través de estrategias políticas y programas que fomenten la innovación e impulsen la movilidad social”, manifestó la secretaria De la Vega.

Esta sesión de cabildo se dio días después de la Carrera Binacional, una competencia pedestre en la que el circuito abarcó 5 mil metros de suelo paseño y 5 mil del juarense para culminar en el cruce internacional Santa Fe.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida