Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Iniciará “El arte de todos para todos”

14 de noviembre de 2016

Iniciará “El arte de todos para todos”

Ana Juárez

23visitas

Con el objetivo de promover y difundir el trabajo artístico de los chihuahuenses, la Secretaría de Cultura invita a todos los creadores a participar en la convocatoria estatal “La Cultura de Todos para Todos”, que busca exponer en los espacios culturales de todo el estado la obra emergente entorno a las artes plásticas.

La convocatoria contempla la gran exposición colectiva de artes visuales presentada simultáneamente en los diferentes espacios culturales de las principales cabeceras municipales donde se mostrarán dos obras por participante, también tendrá cabida la Fiesta del Trueque de libros y los conciertos didácticos con las orquestas infantiles y juveniles de Chihuahua.

La oportunidad para la muestra de trabajos está abierta para las personas originarias del estado de Chihuahua, haciendo hincapié que las representaciones de la dependencia así como las instancias culturales de los municipios cuenta ya con la información para ser parte de esta primera exposición colectiva.

Las obras que participen en las exposiciones serán evaluadas por un jurado para seleccionar una ganadora y que pase a formar parte del acervo artístico chihuahuense, custodiado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo “Casa Redonda”.

“Este primer proyecto es para dar a conocer lo que somos en Chihuahua, se hará una selección de las obras participantes para poder exportarlas a otros estados de la República con intercambio de otras colecciones. En música, con las orquestas infantiles también se trasladarán a otros estados porque necesitamos tener aventuras con los demás, lo cual nos ayuda”, manifestó la titular de la Secretaría de Cultura.

La fiesta del truque del libro se llevará a cabo de forma paralela con las exposiciones visuales, en donde la Secretaría de Cultura dotará cierta cantidad de libros a los espacios culturales, y las y los interesados podrán acercarse con sus libros para ser intercambiados por otros contenidos.

Dicha acción es un espacio para la animación de la lectura, abierto al interés de la comunidad, el cual se está incentivando en conjunto con los espacios universitarios y el Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura con la intención de incentivar a los lectores con nuevo contenidos literarios.

Asimismo se realizará la presentación de 15 conciertos de orquesta infantiles, las que se desplazarán durante diciembre por los espacios culturales que sean sede de las exposiciones colectivas de artes visuales, asimismo se llevarán a cabo siete conciertos didácticos de piano a cargo del Mtro. Francisco Pinoncelly dirigido a niños y niñas, que se realizarán con el acondicionamiento de un piano profesional en los espacios culturales.

La recepción de trabajos y propuestas tiene fecha límite para el viernes 25 de noviembre del presente año para que durante el mes de diciembre todo el estado esté involucrado en acciones entorno a la promoción y reconocimiento del arte y la cultura en Chihuahua, en donde podrán participar con obras a cualquier género o área de las artes plásticas: pintura, dibujo, grabado y escultura.

Las personas interesadas deberán a las representaciones de la Secretaría de Cultura e instancias culturales principales en el municipio de Camargo, Casas Grandes, Parral, Delicias, Jiménez, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Asimismo se anunció que esta será la primera edición de “El Arte de Todos para Todos”, con la intención de que en los próximos años dé apertura a mayor actividad cultural y de las artes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.