Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llega el poder silencioso de la  danza contemporánea

6 de noviembre

Llega el poder silencioso de la danza contemporánea

Cristina Escalera

144visitas

Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua reciben a los mejores expositores de México y España en el Festival Nellie Campobello

Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua recibirán a los mejores representantes de la danza contemporánea durante el Festival Nellie Campobello 2017, un evento que se realiza cada año con el objetivo de promover la danza y estimular la creación de espectáculos, y que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre.

A través de este festival, y por medio de la participación de compañías previamente seleccionadas,se rinde un homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, la más destacada representante del ballet en el país.

La programación incluye las representaciones coreográficas de un total de ocho compañías dancísticas, que alternarán presentaciones en las tres sedes participantes: el Teatro de la Ciudad Manuel Talavera Trejo, en Delicias; en la dirección ubicada en la calle Quinta esquina con Avenida Juárez, en Cuauhtémoc; y en el Centro Cultural Quinta Carolina, en Chihuahua capital.

Seis de las agrupaciones participantes representarán orgullosamente al talento local, cinco de la ciudad de Chihuahua: Cuerpo Escena, Chanates Company, Danzarena,Campobello IAPS y Espacios sin aire, así como Habemus Corpus, de la ciudad de Delicias.

Además, dos grupos foráneos forman parte del repertorio: Kaizen Danza, proveniente de la Ciudad de México y cuyo espectáculo da inicio formalmente al festival el martes 7 de noviembre, en el Teatro de ciudad Delicias; y proveniente de España, Baal Danse, que se presenta el día 9 de noviembre en el mismo recinto.
Aunado a las coreografías hay también otra categoría, la de videodanza, trabajos que a través del video y del cuerpo en movimiento, expresan un discurso audiovisual poético y evocativo.

Esta modalidad se presentará en el Centro Cultural Quinta Carolina de la Ciudad de Chihuahua el viernes 12 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en donde también se realizará una Masterclass a cargo de los artistas cubanos Roxana de los Ríos y Rodolfo Izquierdo, quienes otorgarán los premios a las personas ganadoras del género videodanza.

Tome nota:

Para consultar la programación completa, horarios y sedes, puede ingresar a la página de Facebook: Secretaría de Cultura Chihuahua, o llamar al teléfono (614)2144800, extensión 257.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida