Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Invitan a chihuahuenses a estudiar en el Reino Unido

6 de noviembre

Invitan a chihuahuenses a estudiar en el Reino Unido

Jesús López

387visitas

Con el objetivo de facilitar el desarrollo profesional y académico de futuros líderes emprendedores, el Gobierno del Estado a través, de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), en coordinación con la Embajada del Reino Unido, invitan a las y los interesados en cursar una maestría por medio de la beca Chevening.

Chevening es un programa global de apoyos financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas, dirigido a jóvenes tomadores de decisiones y personas cuyo reconocimiento y trayectoria les convierten en personajes influyentes en la comunidad.

La asignación fue posible gracias a la coordinación que resultó de la visita a Chihuahua que realizaron autoridades de dicha embajada, lo cual fortalece y pone a la vanguardia a la entidad en materia educativa.

La beca consiste en un apoyo a fondo perdido cuyo monto cubre la totalidad de la colegiatura para una maestría de un año de duración en cualquier universidad británica. Además, contempla los gastos de transportación redonda vía aérea en clase turista, visa de estudiante y manutención durante el tiempo que dure la estancia.

Para solicitar esta ayuda se requiere ser ciudadano mexicano, haber terminado una licenciatura y tener título profesional; contar con dos años de experiencia laboral, remunerada o no, poseer un nivel avanzado del idioma inglés (puntaje mínimo global de 6.5 en evaluación IELTS aunque varía dependiendo la universidad); tener un proyecto de vida y no haber recibido ayuda del Gobierno del Reino Unido anteriormente.

La convocatoria para el período 2018-2019 de la beca Chevening se encuentra abierta hasta el día 7 de noviembre a las 5:00 AM (hora local del estado de Chihuahua). Para realizar el proceso de registro hay que ingresar al sitio web http://www.chevening.org/apply.

Para cualquier duda o información, dirigirse al Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, ubicado en Bogotá 1905 Fracc. Gloria, Chihuahua, Chih, o llame al teléfono 429.3300, extensiones 21005, 21015 y 21040. Vía correo electrónico a: cecilia.aguilar@chihuahua.gob.mx o vinculacion2017@gmail.com.

ÁREAS PRIORITARIAS

Prosperidad

Energía, cambio climático y desarrollo sustentable

Derechoshumanos

Justicia y seguridad

Relaciones internacionales

Para mayor información, visite http://www.chevening.org/apply/faqs

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida