Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Refuerzan investigación Estado y Politécnico

6 de noviembre

Refuerzan investigación Estado y Politécnico

De la redacción

112visitas

Signan convenio que permitirá utilizar la experiencia del Instituto para el desarrollo de proyectos de economía social y cooperativismo

Ciudad Juárez.- En un evento encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y dicha institución para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo de capital humano y actividades productivas, con énfasis en la economía social y el cooperativismo.

La experiencia en materia de investigación con que cuenta el IPN en torno a la formación de recursos humanos, financieros y académicos, será a provechada al máximo a través de las bases y mecanismos que establece el convenio signado, según lo explicó el gobernador Javier Corral.

El mandatario estatal dijo que el convenio concreta una de las mayores apuestas del Estado, que es la inversión en investigaciones vinculadas a innovación, ciencia y tecnología, como el Centro de Innovación e Investigación de Tecnología Avanzada (CIITA), que abre un horizonte de posibilidades para el crecimiento del estado.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, recordó que como parte de la política pública, se impulsa el Clúster de Empresas Emergentes y se trabaja en esa dirección con diplomados y postgrados que fomentan los talentos en áreas de innovación y tecnología.

Claros ejemplos de investigación para el desarrollo de proyectos de economía social y cooperativismo en el estado, son el CIITA y el Centro de Manufactura Avanzada (Cemav), que también son asesorados por el IPN.

Enrique Fernández Fassnacht destacó que el Politécnico nació con la vocación para colaborar en el desarrollo del país, y hoy se cumple un pendiente con Chihuahua al firmarse el convenio marco; indicó que el convenio se traducirá en una relación permanente con el Gobierno del Estado y dijo esperar otros acuerdos en el futuro.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida