Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ashley Arana:  ¿Quién contra ella?

30 de enero

Ashley Arana: ¿Quién contra ella?

Alejandra Jiménez

30visitas

A sus 18 años de edad, la taekwondoína, Ashley Marie Arana, ya representó a México en Juegos Olímpicos de la Juventud y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad en China, Taipéi.

Ashley se crió con sus abuelos maternos, Guadalupe Mata y Arturo Arana, en la Ciudad de Cuauhtémoc, entre carencias y limitaciones económicas, pero eso no fue impedimento para cosechar los buenos valores y convertirse en una deportista de alto rendimiento.

“A los 7 años, mi tío Sergio Flores me dijo que si me gustaría practicar el taekwondo, no lo dudé y comencé a entrenar tres veces por semana en las tardes, le tomé gusto y ahora se ha convertido en toda una pasión para mí”, dijo con una notable alegría.

Ashley es una de tres chihuahuenses que han representado a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la primera edición fue en Singapur 2010, donde vio en acción a Tamara Vega en pentatlón moderno. En el 2014 la sede fue en Nanjing, China, con la actuación de Arana y José Alán Hernández, éste último en hockey.

En esta justa juvenil olímpica, la taekwondoína ocupó la quinta posición dentro de la división de los +68 kilogramos.

“En marzo del 2014, cuando regresé de China después de ganar la medalla de bronce en el mundial, mis abuelitos se fueron de aventón en un tráiler hasta la Ciudad de México para recibirme en el aeropuerto, después nos regresamos juntos en autobús de línea, yo no sabía que por ser deportista de alto rendimiento tenía derecho a viajar en avión de regreso a Chihuahua, no tengo con qué agradecer ese gesto que hicieron mis abuelos por mí”.

Nació en la Ciudad de Fort Worth, Texas y a los tres días de nacida, Ashley se fue a radicar con sus abuelos a Cuauhtémoc, ciudad que la vio crecer y desarrollarse, estudio la primaria en la escuela Leyes de Reforma, mientras que la secundaria la cursó en la tradicional Emiliano Zapata.

“Durante la secundaria incursioné a otros deportes como el básquetbol y el voleibol, pero me gustó más el atletismo, ahí me desempeñé en la especialidad de lanzamientos, destaqué en competencias de disco, bala y jabalina”, añadió.
Arana tiene como filosofía, siempre luchar para lograr, utilizando antes de cada combate la frase de; “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida