Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Proponen escuelas de arquitectura un  nuevo espacio para la cultura artesanal

7 de noviembre

Proponen escuelas de arquitectura un nuevo espacio para la cultura artesanal

De la redacción

1228visitas

Siete escuelas de arquitectura y diseño participaron en el certamen DesignChallenge 2017 con el tema “Del exterior al interior”.

Las artesanías han sido un tema relevante en la actual administración y esto se debe a la serie de transformaciones que Fomento y Desarrollo Artesanal del estado de Chihuahua (Fodarch) ha llevado a cabo.

La dirección busca crear en la galería principal de arte popular Chihuahua, ubicada en Niños Héroes 1101, un espacio cultural en donde el usuario pueda vivir la experiencia artesanal a través de exposiciones, talleres, degustación y área comercial.

En palabras de la coordinadora del concurso, Elena Acuña, se trata de “mostrar al público la riqueza cultural que nos define como chihuahuenses y transmitir el orgullo que nos motiva a trabajar por rescatar, preservar y difundir los procesos artesanales”.

Esta tarea fue designada al talento joven, quienes demostraron sensibilidad a la problemática mediante propuestas innovadoras e incluyentes.

La premiación se llevó a cabo en una noche de gala, donde profesores, estudiantes y público en general presenciaron la conferencia “Sentido del color” del arquitecto Orlando Parra, seguida por la entrega de reconocimientos por parte del jurado calificador, conformado por expertos en los temas de arquitectura, diseño de interiores, turismo y sector empresarial.

La escuela ganadora acreedora de 10 mil pesos y la satisfacción de ver realizado su proyecto fue el Corporativo Universitario de Arquitectura de Chihuahua (Cudach), así como dos menciones honoríficas para la Universidad La Salle y el Tecnológico de Chihuahua II.

La obra pretende inaugurarse el mes de diciembre, abriendo así las puertas a una nueva casa de y para los artesanos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida