Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Convivencia deportiva entre seis asentamientos tarahumaras

30 de enero

Convivencia deportiva entre seis asentamientos tarahumaras

Fernando Acosta

36visitas

Veinticinco equipos de seis asentamientos tarahumaras de la ciudad de Chihuahua se enfrentaron en la duela del gimnasio de usos múltiples de la Deportiva Sur durante el Torneo de Convivencia de Básquetbol 2017.

Una fiesta multicolor donde los protagonistas defendieron con orgullo a su equipo, fue parte del ambiente que se vivió en los encuentros en los que grandes y chicos se divirtieron al máximo.

Este torneo, cuyo objetivo pretende generar un ambiente de sana convivencia, forma parte de las actividades del Programa de Inclusión Deportiva de la subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Se cuenta con la participación de 25 equipos dentro de la categoría libre en ambas ramas, pertenecientes a los asentamientos de esta ciudad, como son: Oasis, Tarahumara, Pinos Altos, Desarrollo Urbano, Sierra Azul y Ladrillera Norte.

Otro de los ejes como parte de la política pública del Gobierno del Estado, es disminuir los altos índices de sedentarismo en la población, contribuyendo con estas acciones a una mayor calidad de vida y combatir las diferentes problemáticas sociales.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González quien se acompañó por el profesor Rogelio Rojas Carrillo, de Educación Indígena, además de Raúl Meneses, en su calidad de coordinador deportivos de los asentamientos indígenas; la subdirectora del ICHD, Beatriz Pompa Valencia, así como el gobernador de Ladrilleras Norte, Epitacio Cruz.

Los equipos femeniles: Rosas Negras, Estrellas, Cavs, Diamantes, Shoguitas, Águilas, Palomar y Sierra Verde.

Los equipos varoniles: Regios, Campo Bello, Titanium, Nike, Extraños, Halcones, Cavaliers, Educación Indígena, Temaris, Ladrillera Norte, Deportiva Sur, 1° de Mayo, Sierra, Larajipa, Arareco y Junior T.

Los encuentros se realizarán cada fin de semana en el Gimnasio de la Deportiva Sur y se espera conocer a los ganadores para el mes de mayo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida