Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


13 de noviembre

Despega el turismo de Aventura

Cristina Lozano

81visitas

Festival Internacional atrae a visitantes de 50 países y una derrama de 95 mdp

Chihuahua le da un color diferente a sus tierras ya que siembra en ellas la pasión por el deporte y la aventura. Prueba de ello es el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que año tras año pinta de diversos matices la región y dejó una derrama económica de 95 millones de pesos y una visita, entre participantes y asistentes, de 50 países.

Con este festival Chihuahua demuestra que es un estado lleno de cultura, historia, turismo y ahora, dentro de sus particularidades excepcionales, se suma el deporte con distintas disciplinas. Sus rincones son prueba fehaciente de la magnificencia que envuelve las raíces chihuahuenses.

Durante nueve meses el estado y su gente fueron testigos de 28 eventos que pusieron a prueba la habilidad, la destreza y la resistencia física de miles de atletas de todo el mundo, quienes descubrieron en Chihuahua un espacio único para el turismo de aventura.

Con el paso del tiempo el FITA crece y se posiciona en el gusto de la gente. Además, paulatinamente adquiere un lugar importante dentro de los festivales de deportes más representativos de México al ofrecer eventos únicos en el país como lo es la carrera Hard Enduro, “Tarahumara Challenge”, de talla internacional.

El comité organizador dijo que durante los meses de actividad se registró una derrama económica de 95 millones de pesos y un saldo blanco entre los asistentes y participantes.

Los municipios que sirvieron como escenario del FITA fueron: Urique, Madera, Ojinaga, Guerrero, Satevó, Buenaventura, Parral, Valle de Zaragoza y Cuauhtémoc.

De igual manera, Guachochi, Riva Palacio, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ocampo y Bocoyna.

Asimismo, contó con la visita de más de 50 países entre los cuales destacaron Canadá, Estados Unidos, Kenia, Perú, Francia, Japón, Ghana, Cuba, Costa Rica y España, por mencionar algunos.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura, hace de Chihuahua un destino imperdible ya que ofrece un sin fin de actividades teniendo como escenario los inigualables paisajes tanto de su Sierra Tarahumara como los de su desierto.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida