Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
chihuahua@cambio16.gob.mx


Misael Rodríguez recibe el Premio Nacional al Deporte

30 de enero

Misael Rodríguez recibe el Premio Nacional al Deporte

Ricardo Sánchez

82visitas

“Somos el estado más fuerte de la República, las metas las cumplimos a base de mucho esfuerzo”, asegura el parralense Misael “El Chino” Rodríguez, galardonado con el Premio Nacional al Deporte por su destacada actuación en el boxeo olímpico.

Rodríguez recibió el premio el 24 de enero en la Ciudad de México, tras haber obtenido la medalla de bronce en Río 2016; mismo que le fue entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista telefónica para “Cambio 16” desde la Ciudad de México, aseguró que repetirá la hazaña pero ahora en el terreno profesional.

Puso como estandarte e inspiración a su familia y a su ídolo del pugilismo, el campeón Julio César Chávez.

Indicó que viajará a Los Ángeles, California, para iniciar con la aventura del profesionalismo en peso medio, y ya se encuentra trabajando de la mano de su entrenador Robert García y su manager Abner Mares, en quienes recae la confianza de pulir la joya que representa el parralense para el boxeo mexicano.

—¿Cómo te sientes después del galardón?

—Me siento muy contento que se reconozca mi trabajo, doy gracias a mi familia, a mis amigos, a los que siempre han estado ahí para apoyarme.

—¿Qué significa para ti este premio?

—Es un logro muy grande en mi vida, del cual no cualquier deportista puede presumir, pero también significa un impulso para seguir trabajando, un compromiso para salir avante en lo que viene y estoy concentrado para ver si lo puedo repetir ahora en el terreno profesional.

—¿Qué tuviste que pasar para poder tener el éxito que tienes, para llegar hasta dónde estás?

—Dejé mi casa, Parral, cinco años atrás; dejé de ver a mi madre, hermanos, dejé de dormir en mi cama, dejé la comida que me gusta, dejé de convivir con los míos; desde ahí empieza el sacrificio y todo deportista lo pasa, pero al momento de ver una medalla en tus manos se refleja todo ese esfuerzo y es una emoción indescriptible, y ahora un premio nacional por estar entre los cinco mejores deportistas del país; aunque desgraciadamente en algunos casos hay injusticia porque la mayoría de los deportistas tenemos esos sacrificios y no todos tenemos la oportunidad de tener una medalla.

—¿Qué le dices a la gente de tu tierra?

—Primero que nada les mando un fuerte abrazo y que somos el estado más fuerte de la República, las metas se cumplen trabajando fuerte. Y por ahí también me gustaría mandar un fuerte saludo a la Cienega de Ceniceros….

—¿En quién te inspiras, quién es tu ídolo?

—Siempre he admirado mucho a Julio César Chávez, aunque tuvo problemas abajo del ring, los cuales ha superado y para mí es un campeón arriba como abajo del ring.

—¿Que sigue para “El Chino” después de haber logrado el pódium olímpico y recibir este reconocimiento?

—Precisamente brincar al boxeo profesional, quiero destacar en ese ámbito y para ello ya tengo un plan trazado y será en Los Ángeles, California, donde inicie este reto, quiero ganar por nockout, y para eso he entrenado duro a lado de Robert García y mi manager que es Abner Mares.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida