Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Habrá más inversión social  sin endeudar al Estado

4 de diciembre

Habrá más inversión social sin endeudar al Estado

Alejandro Salmón

207visitas

Casi 50% del presupuesto va a los que menos tienen

Sin incrementar tasas de impuestos ni aumentar el costo de los derechos, y sin contraer deuda pública de ninguna variedad, el Gobierno de Estado incrementará sus ingresos en un 12 por ciento durante 2018, el cual destinará, en su mayoría, al eje de Desarrollo Humano y Social.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, informó que el proyecto de Ley de Ingresos entregado ya al Congreso del Estado contempla obtener 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos a través de ingresos propios, participaciones, aportaciones y fondos federales.

Luego de presentar el proyecto de paquete económico -que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos-, Fuentes Vélez detalló que se incrementará notablemente la captación de recursos propios, hasta en 39 por ciento debido principalmente a que se logró la recuperación de los fondos carreteros, que estaban en manos de una empresa paraestatal.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que el Gobierno del Estado presentó un proyecto de Egresos para el 2018 por la suma de 66 mil 850 millones 247 mil 879 pesos, la cual representa un déficit de 2 mil 739, cifra inferior en 800 millones de pesos comparado con el del ejercicio actual.

Enfatizó que en el 2018 se incrementará el porcentaje de presupuesto de todas las dependencias, pero sin dejar de lado la disciplina en el ejercicio de su gasto para lograr ahorros que permitan terminar con el déficit presupuestal en la presente administración.

De acuerdo con el formato del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el gasto público de Chihuahua se divide en los siguientes ejes: Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación, DesarrolloSustentable y Equilibrio RegionalInfraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Justicia y Seguridad; Gobierno Responsable.

Informó que, junto con el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se presentó al Congreso una iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado para establecer cobros fiscales a los casinos, con una tasa del 6 por ciento, así como a las erogaciones que se hagan en esos establecimientos, que sería del 3 por ciento.

Asimismo, se contempla la creación de la Lotería Estatal, que podría tener su primera emisión en abril del 2018, a través de la cual se tiene presupuestado un ingreso que sería destinado a infraestructura en comunidades indígenas.

Fuentes Vélez enfatizó que el Gobierno no sólo evitó incrementar el Derecho Vehicular, sino que además incrementó en un 6 por ciento el incentivo que se otorga a los automovilistas que cubren sus obligaciones en los primeros tres meses del año. el año.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida