Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


14 de noviembre

Podrán conjugar trabajo y estudio

Mareyra Carreón

38visitas

Se unen secretaría del Trabajo e Ichea para ofrecer nuevos esquemas de educación a buscadores de empleo

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo entre las personas de 15 años y más que no han iniciado o concluido su educación básica, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

La intención es ofrecer a los buscadores de empleo que acuden al Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la opción de concluir sus estudios a través de un esquema modular y flexible que reconoce los saberes, las experiencias y los conocimientos, para favorecer la continuidad educativa, se informó.

El acto tuvo verificativo en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, ante la presencia de los beneficiarios del SNE Chihuahua, que ahora podrán conjugar el trabajo y el estudio, en busca de mejores oportunidades laborales.

La titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, indicó que en este primer año de la administración estatal se apoyó a más de 47 mil personas para conseguir un empleo a través de los diferentes programas del SNE Chihuahua, haciendo énfasis en la atención de grupos vulnerables, como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y migrantes.

Asimismo, destacó que la educación es un factor determinante para que las personas puedan aspirar a mejores niveles de bienestar: “Por cada peso que gana una persona con rezago educativo, quien no tiene dicho rezago está obteniendo ochenta centavos más, es decir, casi el doble”, dijo.

Agregó que una persona que no termina su educación básica, a comparación de una persona que sí concluyó su secundaria, tiene 10 veces más posibilidades de recibir un sueldo de entre tres y cinco salarios mínimos, es decir, entre los 7 mil y los 12 mil pesos.

“Esa diferencia de ingreso definitivamente se traduce en mejores niveles de vivienda, alimentación y atención médica”, agregó la funcionaria estatal.

Finalmente, refirió que uno de los objetivos de esta administración es lograr la superación de la comunidad, mejorando las oportunidades de todas las personas, y que en el caso de los buscadores de empleo, es indispensable brindarles herramientas para que adquieran mayores conocimientos, pues una persona que mejora su nivel educativo tiene mejores posibilidades de lograr una inserción productiva en el mercado laboral.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida