Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Blindan contra el frío a escolares

14 de noviembre

Blindan contra el frío a escolares

Jesús López

18visitas

Intensifica Educación la entrega de 2 mil 700 calentones en la entidad

Con el objetivo de contrarrestar los efectos del frío durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), intensificó la dotación de calentones en planteles de educación básica de toda la entidad, en beneficio de estudiantes, maestros y directivos.

Se contempla en una primera instancia la entrega de mil 700 calentones de gas y posteriormente de otros 600 más, así como de 400 calentones de leña y 30 tanques estacionarios de gas, con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos.

“Lo importante es atender a tiempo las inclemencias en toda la entidad, por las bajas temperaturas. Por ello iniciamos desde meses atrás con la dotación del material antes mencionado, y de esa manera, se busca proteger en lo más que se pueda, la salud de las y los estudiantes”, informó la directora de Planeación y Planeación de la SEyD, Marcela Herrera Sandoval.

En lo que respecta a los calentones de leña, estos serán principalmente a la región serrana, región que durante la época invernal presenta las más bajas temperaturas en todo Chihuahua; mientras que en el resto de la entidad, será los de gas, esperando tener el mayor de alcance posible en las instituciones educativas.

Todas aquellas escuelas de preescolar, primaria y secundaria interesadas en obtener el material antes mencionado, deberán acudir a la Dirección de Evaluación y Planeación y presentar su solicitud, para que posteriormente se realice la valoración y en caso de ser procedente, se le haga entrega del equipo solicitado.

Hasta el momento se han entregado poco más de 500 calentones de gas en toda la entidad, así como 90 de leña y 20 tanques estacionarios.

De la misma manera se tienen contemplado que a la brevedad saldrán brigadas especiales, para beneficiar a esas escuelas que hicieron sus respectivos trámites y de esa manera atender la mayor cantidad de escuelas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida