Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


14 de noviembre

En preescolar y primaria inicia reparto de 188 mil paquetes de útiles escolares gratuitos

Jesús López

113visitas

En apoyo a la economía de las familias chihuahuenses y con el firme objetivo de brindar herramientas al estudiantado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inició con la entrega gratuita de poco más de 188 mil paquetes de útiles escolares, a igual número de alumnas y alumnos de educación primaria en toda la entidad.

El apoyo que traerá consigo un ahorro en la compra de materiales para las madres y padres de familia durante el presente ciclo escolar, se divide en cuatro tipos de paquetes, mismos que se adecuan a cada grado escolar, y en términos generales, consta de cuadernos, tijeras, lápices, colores y borradores, para que los menores puedan cursar su educación durante el ciclo escolar 2017-2018.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo informó que serán en total 188 mil 605 paquetes de útiles escolares para niñas y niños de preescolar y primaria que se encuentren en algún tipo de vulnerabilidad económica.

“A mí me gusta mucho tener este tipo de acercamiento con los alumnos, porque puedo ver en los ojos de los niños el agradecimiento natural que sienten, al recibir un obsequio que les beneficia dentro de sus estudios. Estos acercamientos nos dejan muy contentos y esperamos que esto les llegue a las familias como una buena noticia”, dijo el funcionario estatal al realizar la primera entrega masiva en Ciudad Juárez.

La dotación gratuita de los más de 188 mil paquetes escolares, será superior a los 13 millones de pesos.

Lo que contienen

Cuadernos

Tijeras

Lápices

Colores

Borradores

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida