Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Yair ‘Pantera’ Rodríguez  inspira a nuevos rostros  de las artes marciales

14 de noviembre

Yair ‘Pantera’ Rodríguez inspira a nuevos rostros de las artes marciales

De la redacción

967visitas

Peleador mexicano de la UFC hace presencia en la academia Conade

Motivante y anecdótica, así fue la presencia de Yair “Pantera” Rodríguez, peleador mexicano de la UFC en las pruebas de Academia Conade de Artes Marciales Mixtas, que se llevaron a cabo en el gimnasio polideportivo sur de Chihuahua, esto como parte de la búsqueda de nuevos talentos deportivos.

Yair, peso pluma y rankeado como #7 en la UFC, quedó impresionado de ver una gran cantidad de artistas marciales y más aún por ser de corta edad; los aspirantes oscilan de entre 12 y 17 años.

“Me emocioné bastante cuando supe que la academia venía aquí a Chihuahua, me siento muy contento de ver que hay tanto apoyo, por ejemplo, ahorita no sabía que había jóvenes entrenado artes marciales mixtas y lo que pude ver es que estaba muy equivocado y este deporte ha estado creciendo en Chihuahua, en México y en el mundo”, comentó.

El “Pantera” ha realizado las pruebas en sus distintas etapas, la primera vez, en la Ciudad de México, en la presentación de esta academia y nuevamente puso el ejemplo a las futuras generaciones.

“Me ha tocado realizar las pruebas y la verdad están muy padres, además los chavos se divierten y vienen a poner a prueba sus habilidades”, expresó.

Oportunidad deseada

La Academia Conade de AMM cuenta con tecnología de punta, la primera prueba donde se utiliza se llama OpToJump que junto con una pulsera, registra diversos tipos de salto. Otra de ellas es la de reacción, con un aparato llamado Witty, que sirve para medir tiempo y velocidad de movimientos.

Dentro del tatami, el derribe de costal, evalúa velocidad, habilidad, técnica y reacción, observados por expertos de la Federación de Artes Marciales Mixtas, un hecho que a Yair le hubiera gustado tener en sus inicios.

“Esto es algo que a mí me hubiera gustado tener en su momento, pero bueno, no fue así ahora que ellos lo tienen que lo aprovechen y que se den cuenta de la situación”, declaró.

Siempre atento con los niños y jóvenes, el “Pantera” Rodríguez recordó cuando se iniciaba en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

“Recuerdo lo que yo pensaba cuando estaba en su lugar, sé cómo me miran y sé cómo me hubiera gustado ser mirado o cómo me hubiera gustado que me correspondieran, esa mirada de admiración y que a veces no fue así, y como no me gustó lo que sentí, es por eso que me gusta regresarles un poquito de esa admiración”, reveló.

Con el objetivo de concentrar a los mejores deportistas del país en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el peleador chihuahuense de la UFC argumentó: “Ellos son ahora las nuevas caras del deporte, ahora ellos necesitan ser inspirados y pues ellos son los del momento, no yo”.

La combinación del implemento de la tecnología con el método tradicionalista de detección de talento que se presenta en la Conade es única en México, ya que de esta manera se preseleccionarán de una forma más exacta.

“Gracias a los visores se sabe qué jóvenes tienen más posibilidad, además de los aparatos y los ejercicios, ellos evalúan quiénes

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida