Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


21 de noviembre

Le ganan espacios a la delincuencia

Enrique Lomas

341visitas

Miles correr por la paz social en Juárez

Ciudad Juárez.- La carrera Kórima Comparte refrendó en Ciudad Juárez la misión del Gobierno de Javier Corral de vincular a la sociedad a través de la activación física y la convivencia, para propiciar la paz social.

El pasado domingo 12 de noviembre se vivió un ambiente de fiesta en el que se rompieron todas las marcas en un evento que se ha constituido ya en un referente deportivo al alcanzar, además de gran popularidad, la denominación de evento federado para calificar a justas internacionales.

Consciente de la relevancia que estas carreras tienen en la salud y en la recuperación de los espacios públicos, el gobernador lanzó el reto para continuar en la dinámica de participar en todas las ediciones por venir.

“El deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, por lo que vamos a decirle a la gente que mente sana en cuerpo sano y que tenemos que seguir con estos eventos que son motivo de encuentro y de armonía”, dijo el mandatario estatal, quien rompió su propia marca al arribar a los 50 minutos 34 segundos en 10 kilómetros.

El gobernador encabezó un contingente cercano a los 3 mil corredores, entre los que se contaron niños, hombres y mujeres que se sumaron con su inscripción al programa Kórima Comparte, que en esta ocasión logró un monto de 185 mil pesos.

“No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera. Cada año nos veremos en estas fechas para correr todos juntos por Juárez y Chihuahua”, detalló.

Días antes de su toma de protesta como gobernador constitucional de Chihuahua, Corral participó en la primera carrera de la liberación y desde entonces se ha involucrado en competencias en las que destacan, además del fomento a la salud vía la movilidad, causas sociales y la recuperación de espacios públicos.

El mandatario ha promovido la conciencia de correr con causa, por lo que todo lo recaudado se ha canalizado al programa Kórima Comparte y se ha administrado a través del DIF estatal.

“Queremos hacer conciencia sobre el programa, en el cual los ciudadanos enlistan sus propuestas, sus proyectos de apoyo a la comunidad; ahí mismo suben su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, para organizarse en grupos para pintar escuelas, asistir médicamente a una persona, darle acompañamiento psicológico, entre otras acciones”, declaró Corral al término de la competencia de Ciudad Juárez.

DE VIVA VOZ:

“ La presencia de Javier Corral Jurado en las carreras ha inspirado a muchos, sobre todo a los niños que corren bajo mi guía, quienes entrenan con la ilusión de correr con su gobernador”

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida