Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Van al rescate de tradiciones gastronómicas

21 de noviembre

Van al rescate de tradiciones gastronómicas

Cristina Escalera

200visitas

‘De la raíz al Maíz’

La Secretaría de Cultura prepara el 8º Congreso Gastronómico de Chihuahua del 22 al 24 de noviembre, con el objetivo de difundir los platillos regionales del estado, evento a realizarse en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur, ubicada en las antiguas instalaciones de la Feria de Santa Rita.

Además de ayudar a la promoción turística, el evento ayuda a preservar la gastronomía local como patrimonio intangible, ya que la historia de su cocina, la oralidad, los usos y las costumbres enriquecen la cultura y la historia de Chihuahua.

El encuentro se empezó a realizar desde el 2005 y ha tenido como sedes, además de la capital del estado, Ciudad Juárez, Parral, Creel y Cuauhtémoc.

A lo largo de los años se ha consolidado como un evento que congrega a personas investigadoras, chefs, cocineras tradicionales y productores locales, un espacio en donde todo gira en torno a la cocina tradicional chihuahuense.

Con el lema “De la raíz al maíz”, este congreso reunirá a expertos que hablarán acerca de la gastronomía chihuahuense y la importancia de mantener la producción local de sus principales insumos.

Además de conferencias y talleres, habrá exposición y venta de productos regionales, así como actividades culturales y degustación de vinos, sotol y cervezas artesanales.

El evento se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur, ubicada en las antiguas instalaciones de la Feria de Santa Rita.

Tome nota

Mayores informes en los teléfonos: (614) 214-48-00 exts. 212, 213 y 131 (614) 420-34-10 ext. 1130

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida