Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


21 de noviembre

Reos optan por el beis y ya son primera fuerza

787visitas

Asciende equipo de Cereso 3 en la Liga Azteca

Ciudad Juárez– Hace tres meses, un grupo de 15 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número Tres, ubicado en Ciudad Juárez, comenzaron a entrenar beisbol a manera de esparcimiento y para alejarse de pensamientos negativos, en un principio; sin embargo, su pasión por el deporte los llevó a inscribirse en la Liga Azteca, en la cual compiten ya en primera fuerza.

Tras una serie de partidos realizados en el campo de las instalaciones del Cereso, los 18 equipos que integran la liga local de beisbol dieron forma a la temporada 2017 para llegar a la final, en la que el equipo Imperio (del Cereso) jugó en contra de Central Restaurantera.

El equipo ganador fue nombrado tras definir al mejor en dos de tres partidos, el domingo 12 de noviembre.

En el primer partido, el equipo del Cereso de Ciudad Juárez derrotó a Central Restaurantera con un marcador de 13 carreras por 3, sin embargo, en el segundo partido, el equipo Imperio perdió 25 carreras a 3.

Tras adjudicarse una victoria por equipo, será el domingo 19 de noviembre cuando se defina el ganador de la liga Azteca, aunque ambos equipos ascendieron a primera fuerza, lo que significa mayor nivel de juego.

El entrenador del equipo Imperio, Adrián, explicó que este equipo está integrado por internos quienes en su mayoría no jugaban beisbol y hasta ahora fue que aprendieron, aunque algunos otros ya lo practicaban.

Para ser entrenador del equipo, Adrián (quien lleva 16 años como interno) cursó una capacitación de arbitraje durante un año, la cual es impartida por los coordinadores deportivos de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, a fin de que un grupo de internos pueda apoyar en tareas deportivas como instructores.

“El deporte nos ayuda porque durante la semana esperamos con entusiasmo el domingo para poder jugar y tener ocupada la mente en cosas positivas”, destacó uno de los jugadores.

Por su parte, Érick, pícher del equipo, explicó que desde los cuatro años juega beisbol y se sintió afortunado de poder participar en la ligadesde la prisión, además de tener la oportunidad de enseñarle este deporte a sus compañeros.

Cabe destacar que éste es el primer año que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organiza este evento; sin embargo, de manera mensual, a través de la Dirección de Reinserción Social y Cultura se organizan finales en actividades como baile, box, basquetbol, ajedrez, entre otros, con la finalidad de apoyar a las personas en reclusión en su proceso de reintegración positiva a la sociedad.

“El deporte nos ayuda porque durante la semana esperamos con entusiasmo
el domingo para poder jugar y tener ocupada la mente en cosas positivas”

ADRIÁN

Interno y entrenador, quien cursó una capacitación de arbitraje durante un año que es impartida por los coordinadores deportivos de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida