Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


22 de noviembre

La influenza, más que un resfriado común

Luis Barajas

59visitas

Hospitales, centros de salud y brigadas médicas cuentan ya con el antiviral gratuito

A diferencia del resfriado común que no representa mayores riesgos, la influenza puede tener fuertes complicaciones para la salud y en casos graves, ser mortal. Es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la influenza y principalmente afecta a la garganta, la nariz y los bronquios.

Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población en general a tomar medidas de prevención durante esta temporada de otoño e invierno, ya que ante las bajas temperaturas se incrementa el riesgo de contraer el virus.

Autoridades de salud recomendaron aplicar la vacuna a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y mayores de 65; asimismo, aquéllas con enfermedades crónicas como VIH/sida, asma, cardiopatías, pulmonares y diabetes, ya que son los grupos que corren mayor riesgo.

La gripe estacional suele estar causada por virus de la gripe de tipo A o B, enfermedad que podría evolucionar en influenza.

En caso de presentar los síntomas se debe beber mucha agua y descansar. Si la enfermedad persiste después de una semana se recomienda acudir al centro de salud más cercano para atenderse.

Así también se pide a las personas que presenten los síntomas tomen precauciones para evitar la transmisión: cuando se tose hay que taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirarlo y lavarse las manos.

Para el centro de salud más cercano pueden ingrese a http://chihuahua.gob.mx/atach2/sfs/salud/uploads/Directorio.pdf

Síntomas

Fiebre que aparece de forma repentina.

Tos (generalmente seca).

Dolor de cabeza.

Dolores musculares y articulares.

Dolor de garganta.

Rinorrea (flujo abundante de líquido por la nariz).

A dónde acudir

Para el centro de salud más cercano pueden ingrese a
http://chihuahua.gob.mx/atach2/sfs/salud/uploads/Directorio.pdf
O llame al 4-39-99-00 ext. 21693

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida