Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


22 de noviembre

Llega en bicicleta... ¡y parte con un auto!

Claudia Sánchez

145visitas

Ciudad Juárez– Jorge Jahir Torres Alaniz, de nueve años de edad, llegó a la segunda Carrera de la Liberación “Kórima Comparte” con la intención de hacer ejercicio en bicicleta y regresó a su casa con el auto March Active último modelo que se sorteó entre los participantes.

Paulina Alaniz, madre del ganador del auto, asistió a la justa como parte del equipo de corredores de la maquiladora Eaton, en la que trabaja; Jorge Jahir se integró al equipo en el que desde hace dos años corre en competencias de resistencia.

Estudiante de cuarto año de la primaria Nicolás Bravo, el menor acude todos los días al plantel preparado con un pequeño botiquín para ayudar a sus compañeros que sufren accidentes; lo hace porque quiere ser médico y quiere construir un hospital llamado Águila Dorada.

Pero también tiene aspiraciones como deportista, pues busca llenar su habitación con medallas de las carreras en que participa.

Jorge estuvo a punto de ausentarse de la Carrera de la Liberación por su compromiso con el catecismo pero se quedó porque quería ganar un celular.

La madre del ganador agradeció al gobernador Javier Corral Jurado incentivar la activación física de tanta gente “y más que mi hijo haya sido el ganador, estoy muy agradecida con los organizadores de la carrera”, dijo.

Ignacio Torres, padre de Jorge Jahir, comentó que es bueno que el Gobierno voltee a ver las actividades del deporte, pues a veces “se centra en temas de inseguridad política y grilla y no siempre dan el apoyo al deporte, la cultura y el arte”, dijo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida