Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


22 de noviembre

Foto reportaje Pasos por las Barrancas

Jaime ARM

92visitas

En esta ocasión voy a recorrer uno de los lugares más inhóspitos y profundos del mundo, como es el Parque Natural Barrancas del Cobre, situado en la sierra del estado de Chihuahua.

Los invito a ver estas fotografías, espero les gusten, ya que para mí es un placer poder compartir esta experiencia, y no duden en venir a nuestra hermosa tierra, para que disfruten de nuestra cultura y su amplia geografía.

Esta zona cuenta con todo tipo de servicios para el visitante o turista, tales como hoteles -desde económicos o hasta de cinco estrellas-, cabañas y espacios para acampar al aire libre.

También se pueden realizar varias actividades como paseos en moto, bicicleta, cabalgata a caballo y caminatas, o visitar algunas comunidades rarámuri que habitan en cuevas, entre familias que aún conservan sus costumbres milenarias.

Aquí podemos encontrar animales silvestres como son zorrillos, zorros, coyotes y venados, además de un sin fin de aves que adornan esta maravillosa postal.

Vine hasta aquí para mostrarles lo asombroso que es esta parte de la Sierra, para llegar a este lugar tardé más de tres horas caminando por senderos muy estrechos, adornados por una mezcla de vegetación desértica y forestal.

Este sitio es ideal para la aventura extrema como escalar o hacer travesías de una comunidad a otra, para conocer un poco más acerca de este cañón y llevarse un gran recuerdo del bello estado.

Estar aquí es increíble, me encuentro en uno de los puntos más elevados en lo visible del cañón, la vista llega a más de 40 kilómetros a la redonda desde la parte más alta de esta montaña.

Como pueden observar en las fotografías, es como estar a bordo de un avión por la altura que se aprecia. Estas cordilleras son espectaculares, y para mí ha sido un viaje inolvidable, quiero seguir mostrando al mundo las bellezas de esta región al norte de México.

Esto ha sido todo en esta travesía, nos vemos en el próximo viaje, voy a seguir recorriendo lugares poco conocido para traerlos hasta ustedes. Gracias.
Para ver más fotografías, pueden visitar mi página de Facebook https://www.facebook.com/jaime.arm.5, en donde pueden encontrarme como Jaime Arm.

Jaime Armendáriz Cruz, de 35 años, es un rarámuri viajero originario de Creel, Chihuahua, que ha documentado sus expediciones por la Sierra Tarahumara para mostrar al mundo sus raíces.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida